Skip to content

¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp?

Solías chatear con alguien en WhatsApp, y luego un día, de repente ya no puedes. Empiezas a preguntarte qué pasó realmente… ¿La persona te bloqueó? ¿O desactivó su cuenta de WhatsApp? Es difícil de decir, ya que WhatsApp nunca notifica a la gente cuando la bloquea. Y generalmente, en algún momento, siempre se reduce a la parte en la que quieres estar seguro.

bloqueado en whatsapp

En este artículo, te llevaremos paso a paso para determinar si la persona en cuestión te ha bloqueado realmente en WhatsApp o no.

Configuración de privacidad y controles de acceso de WhatsApp

Antes de entrar en el proceso, hablaremos de algunos ajustes de WhatsApp relevantes para este tema. Como ya sabrás, WhatsApp ofrece a sus usuarios acceso a cuatro atributos de privacidad: Última conexión, Foto del perfil, Acerca de y Estado. Cada uno de estos atributos tiene diferentes niveles de acceso: Todos (visible para todos), Sólo contactos (visible sólo para los contactos de los usuarios) y Nadie (visible para nadie).

La mayoría de los usuarios suelen establecer sus atributos (al menos el atributo de la foto de perfil) en «Todos» para que los demás conozcan sus detalles. Algunos usuarios prefieren limitar los detalles de su perfil a «Sólo Contactos». En raras ocasiones, es posible que te encuentres con uno o dos usuarios que prefieran compartir los detalles de su perfil con «Nadie».

Volviendo a nuestra situación, los primeros indicios de que alguien puede haberte bloqueado en WhatsApp es cuando deja de ver la Última vista, la Foto de perfil, Acerca de y Estado de la persona, todo a la vez. Pero, todavía no puedes estar seguro de que te hayan bloqueado. Esto podría indicar cualquiera de las siguientes causas:

  • La persona te ha bloqueado en WhatsApp, o
  • Los niveles de acceso a la privacidad de él/ella están establecidos en Sólo Contactos/Nadie, y tu contacto podría haber sido borrado de su dispositivo, o
  • El/ella Pudo haber desactivado su cuenta de WhatsApp por alguna razón.

Paso 1: Conseguir una cuenta de WhatsApp secundaria

Para confirmar si la persona en cuestión te ha bloqueado en WhatsApp, necesitas la ayuda de una cuenta de WhatsApp secundaria. Para ello, puedes utilizar un segundo teléfono inteligente o ejecutar dos versiones diferentes de WhatsApp en el mismo teléfono. En ambos casos, necesitarías otro número de teléfono.

Nota: El número de teléfono secundario que utilices debe ser desconocido para la persona a la que va dirigido. De lo contrario, el otro número también podría estar bloqueado.

Paso 2: Compara el perfil de WhatsApp del objetivo

Cuando termines de configurar la cuenta secundaria de WhatsApp, hay que visitar el perfil de WhatsApp de la persona objetivo a través de la pantalla de chat. Para iniciar una nueva conversación con la persona que utiliza la cuenta secundaria, sólo tienes que guardar el número primero e iniciar un nuevo chat, o bien utilizar WhatsApp Direct para ir directamente al chat requerido.

Una vez en el perfil de WhatsApp de la persona, comprueba si alguno de los cuatro atributos de privacidad (a saber, Última vista, Foto del perfil, Acerca de, Estado) está visible en la cuenta de WhatsApp secundaria, mientras que no está disponible en la cuenta principal. Si es así, esto indica que tu cuenta principal ha sido bloqueada.

Si el perfil de la persona objetivo aparece igual en ambas cuentas de WhatsApp, no podemos sacar ninguna conclusión todavía. En ese caso, tenemos que investigar más a fondo.

Paso 3: Enviar un mensaje al objetivo (si es conveniente)

Si no te importa enviar un mensaje de WhatsApp a la persona destinataria, utilizando tu cuenta de WhatsApp secundaria, puedes dejarle un mensaje a la persona destinataria desde ambas cuentas y anotar los resultados.

Independientemente de si el destinatario ha activado o desactivado «Leer recibos», los mensajes recibidos se indicarán con un par de barras dobles grises. Por otro lado, una sola marca sugiere que el mensaje ha llegado con éxito a los servidores de WhatsApp, pero que aún no ha sido entregado al destinatario.

Si los mensajes de la cuenta secundaria de WhatsApp indican dobles marcas (grises o azules), mientras que los mensajes de la cuenta principal sólo indican marcas simples, la cuenta se ha bloqueado.

Sin embargo, si los mensajes de ambas cuentas indican marcas únicas, es posible que desees esperar unos días por si el usuario objetivo está fuera de la cobertura de la red. También es posible que el usuario objetivo haya desactivado su cuenta.

Pero, si eres consciente de que el/ella es un usuario habitual y no es probable que permanezca desconectado durante días, hay un último paso que determina con seguridad si tu cuenta de WhatsApp ha sido bloqueada por ellos.

Paso 4: Rastrear la actividad de WhatsApp del objetivo

Independientemente de la configuración de privacidad que elijas, WhatsApp siempre mostrará tu estado «en linea» mientras estés activo en WhatsApp. Ahora bien, dado que es bastante inviable mantener abierto el chat de tu objetivo y comprobar su estado «en linea» a lo largo del día, existen algunas aplicaciones de terceros que las supervisan en tu nombre.

Sólo tienes que proporcionar el número de teléfono del objetivo, y la aplicación empieza a realizar un seguimiento de su actividad. Incluso recibes una notificación cuando la persona en particular se conecta. A continuación, encontrarás algunos de los rastreadores de WhatsApp disponibles en iOS y Android.

WhatsTracker para WhatsApp (iOS/Android): se trata de una aplicación de seguimiento de WhatsApp tanto para iOS como para Android, que te ayuda a realizar un seguimiento de la actividad de una persona en WhatsApp facilitando el número de teléfono registrado en WhatsApp. Recibirás notificaciones cada vez que el usuario se conecte.

WhatsActivity (iOS/Android): una aplicación que te ayuda a realizar un seguimiento de la actividad de WhatsApp de tu contacto y te notifica cada vez que la persona se conecta.

Netwa (iOS): un rastreador multiplataforma que te ayuda a estar al tanto de cuándo tu amigo está conectado en WhatsApp, Instagram, Facebook o Vkontakte.

WhatsAgent (Android): WhatsAgent es una aplicación Android capaz de realizar un seguimiento de la actividad online de tus contactos de WhatsApp.

wOnline (Android) – wOnline es otra aplicación para el seguimiento de los usuarios de WhatsApp.

Todas estas aplicaciones (y hay más disponibles tanto en App Store como en Google Play Store) ofrecen una prueba gratuita por tiempo limitado. Una vez finalizado el período de prueba, puedes cambiar a una aplicación de seguimiento diferente de forma gratuita o pagar para seguir usando la misma.

Con cualquiera de estas aplicaciones de seguimiento, realizas un seguimiento del número de teléfono de destino para ver si el usuario se conecta a WhatsApp. Si la aplicación de seguimiento indica que el usuario se ha conectado, pero no ves su estado de conexión en tu cuenta de WhatsApp, es una clara señal de que el usuario te ha bloqueado.

Si, por el contrario, el/ella no se conecta durante mucho tiempo, es posible que el usuario haya desactivado su cuenta.

¿Te ha ayudado este artículo? Háznoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

También podría interesarte: