Saltar al contenido

Como Recuperar un Archivo de Word que no guarde

¿Cómo recuperar un archivo de Word que no guardé? Esta es una pregunta que a absolutamente todos se nos ha ocurrido alguna vez, es que es más frecuente de lo que imaginas estar trabajando en la herramienta Word y que de repente el equipo o programa fallen y se cierre el documento de la nada, o que al salir del documento en vez de hacer clic en Guardar demos clic en No guardar o peor aún, que suceda un indeseable corte de luz antes de que nos dé tiempo de guardar lo escrito en el archivo.

Y claro que es una situación que genera muchísima frustración y hasta ganas de llorar y más si la última vez que guardaste fue hace cuatro páginas enteras escritas o más.

Sin embargo, debes saber que esto puede tener solución, no es una situación irremediable, al contrario, Microsoft Word cuenta con algunas soluciones para que puedas recuperar un archivo Word.

word

En la actualidad el paquete Microsoft Office, es una herramienta que se ha vuelto indispensable en la vida de numerosas personas, pues estas son de mucha utilidad a la hora de realizar ciertas tareas en el campo laboral y académico.

Una de las aplicaciones de este paquete que es muy utilizada es el Microsoft Word, de hecho, existen infinidades de documentos con información relevante en este formato, desde trabajos para la universidad hasta informes importantes para una empresa, los cuales podrás guardar sin necesitar ni una hoja de papel que pueda ocupar espacio físico en tu escritorio.

Por lo general este formato se trata de uno muy seguro y sin duda alguna, con muchas ventajas sobre documentos en papel, pues estos se pueden modificar, adaptar y organizar como más nos guste en cualquier momento.

Sin embargo, a la hora de trabajar en documentos desde el ordenador estamos en riesgo de vivir ciertas situaciones nada favorables, situaciones que a veces se salen de nuestras manos, como por ejemplo un corte de luz, o un fallo en el computador que nos hacen perder por completo un archivo o los avances y/o modificaciones que se hayan hecho.

Pero como ya te dijimos, esto tiene soluciones y en este post te la contaremos. Así que continua con nosotros para que puedas saber cuáles son.

Recuperar documento Word

Cuando se pierde un archivo Word por cualquier situación, déjanos decirte, que este en realidad no ha desaparecido del todo, hay altas probabilidades de que se pueda recuperar, y más aun si no has creado y guardado algún otro archivo nuevo en Word, sin embargo, tienes que tener presente que si se logra recuperar un archivo Word, no siempre se va a recuperar absolutamente todo lo perdido, puede que no recuperes el último párrafo que estabas escribiendo, pero si es así, piensa en positivo, es mejor recuperar algo que nada.

Muy bien, si el equipo o el programa Word donde trabajabas, por alguna razón de la vida se ha quedado trabado y se ha cerrado, y no te ha dado chance de guardar, no debes exasperarte y frustrarte. Word cuenta con un sistema de backup cronológico, con el que es posible recuperar la pérdida del documento, es decir, deshacer esta pérdida casi siempre.

El programa cada cierto tiempo, realiza un autoguardado o copia del documento que se tiene abierto y en el que se está trabajando. Este sistema de autoguardado viene activado con el programa, esto quiere decir que tú no tienes que hacer nada para activarlo.

Sin embargo, sí que puede chequear y configurar cada cuanto se requiere que se haga este autoguardado, y para hacerlo debes hacer lo siguiente: En el documento Word, en la parte superior izquierda, en la esquina, te vas a encontrar con la palabra Archivo, o en versiones más antiguas solo el logo de Word, pues debes dar clic ahí, posterior a eso debes ir y hacer clic en Opciones, luego te aparecerá una nueva ventana pequeña, donde te encontrarás con una lista de opciones entre ellas la opción de Guardar, allí podrás elegir cada cuanto tiempo quieres que se realice el autoguardado.

recuperar archivo word

Por otro lado, si lo que pasó es que hubo una falla de luz, y tu ordenador se apagó bruscamente, simplemente deberás ingresar a Word y notarás que a la izquierda se mostrará un rectángulo con los autoguardados disponibles de los archivos que tenias abiertos, elige el más reciente para que puedas verificar lo que guardó, luego cierra los demás y guarda el archivo con el nombre original.

¿Cómo recuperar un documento Word no guardado?

También cabe la posibilidad de que, al salir de Word, luego de haber estado creando un nuevo archivo que no has guardado, al darle a la equis, te aparezca un cuadro de dialogo para Guardar o No guardar, y sin querer hayas hecho clic en la opción de No Guardar.

Al suceder eso quizás des todo por perdido, pero no es así. Word da una solución a esto, como te mencionamos anteriormente, Word cuenta con un sistema de autoguardado y de copia de seguridad que te salvará en este tipo de situaciones.

Simplemente lo que debes hacer será ir hasta Archivo, o en su defecto al logo de Word, allí te encontrarás con el apartado de Información, luego seleccionarás Administrar documento o Versiones. Una vez allí, te saldrá la opción Recuperar documentos sin guardar, selecciona el documento que deseas recuperar y guárdalo con el nombre que desees.

recuperar documento word no guardado

Recuperar documento Word no guardado de forma manual

También existe una forma de recuperar archivos Word sin guardar de forma manual. Para este método debes abrir el Explorador de Windows y seguir alguna de las siguientes rutas que te mostraremos a continuación, la ruta correcta dependerá del tipo de la versión de Office que poseas:

‣ C:\Users\User_Name\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles

‣ C:\Users\User_Name\\AppData\Local\Temp
‣ C:\Windows\Temp

Una vez entres al último sitio, te encontrarás con los documentos no guardados, cuando ubiques el que deseas recuperar, ábrelo y guárdalo de manera correcta con su nombre correspondiente como un archivo .doc o .docx.

Recuperar archivo Word sobrescrito

Esta es una situación que a todos nos puede pasar, resulta que creaste un archivo nuevo, pero el nombre de este es igual al de uno que ya teníamos guardado anteriormente, o a lo mejor sin querer al realizar los pasos para guardar un nuevo documento sin querer hicimos clic en otro archivo y al darle guardar nos aparece el cuadro de dialogo en donde el sistema nos pregunta si deseamos reemplazar archivo existente y automáticamente antes de captar el mensaje damos Sí, y ¡Sas! Ya hemos sobrescrito el otro documento, perdiendo la información del otro archivo antiguo.

Pero no te alteres, para esto hay una solución, hay manera de recuperar este archivo en unos pasos sencillos que podrás realizar en pocos minutos.

Para poder recuperar un documento Word sobrescrito, lo primero que debes hacer es abrir rápidamente el Explorador de Windows y buscar la carpeta en la que está guardado el archivo o documento, posiciona el cursor en cualquier lado de la carpeta y da clic derecho, allí se te desplegará una lista de opciones, entre ellas la de Propiedades, da clic allí, selecciona ahora la pestaña que dice Versiones anteriores, y allí encontraras una lista con todas las versiones del archivo. Elige la correcta y luego selecciona Restaurar.

Recuperar archivo Word sobrescrito

Reparar archivo Word

Otra situación que puede suceder es que intentemos abrir un documento Word en la PC y al intentarlo este nos diga que el archivo no se puede abrir, porque se ha dañado de alguna manera y Word no es capaz de reconocer y abrir el archivo. Pues no pierdas la esperanza, hay algunas formas para intentar Reparar el archivo Word.

Reparar archivo Word

Por medio de la recuperación automática: cuando intentas abrir el documento, el sistema te avisa que este está corrupto o dañado, que existe algún problema y te dará la opción de dar Aceptar, luego de esto te aparecerá otra ventana con otro mensaje diciendo que, si deseas recuperar el documento, debes seleccionar la opcion Sí. El sistema se tomará unos segundos o minutos intentando repararlo, sin embargo, hay posibilidad de que no lo logre.

Abrir y reparar: para realizar esta forma, debes ir a la carpeta en donde está el documento dañado, no le darás clic a abrir, ni doble clic para abrir, tendrás que dar clic derecho sobre el documento y le darás a Abrir y reparar. Con esto el sistema también buscará la forma de recuperar el contenido en el documento.

Abrirlo dañado: puedes intentar abrir el archivo dañado, este no se te mostrará tal cual el formato original, seguro encontraras muchos símbolos y letras extrañas, pero navega a lo largo del documento, quizá puedas encontrar algo del archivo original, algunos párrafos que podrás copiar en otro documento Word para recuperar lo que se creía perdido.

No te engañaremos diciendo que siempre hay solución en este caso, pues puede que no haya forma de reparar el archivo, y más que todo si este era formato .docx. Si esto es así, también puedes optar por utilizar y descargar algún programa para recuperación de archivos Word.

Video: Recuperar Archivos Sin Guardar en Word

Y con esto hemos llegado al final del artículo, que esperamos que haya tenido la información necesaria para despejar tus dudas.

También te puede interesar:

 

➠ Localizar Móvil Android.

➠ Como Resetear un Iphone.

➠ Recuperar Contactos Tarjeta Sim.

➠ Como Recuperar Fotos Borradas de Whatsapp.

Para ver mas artículos como este puedes ver nuestra pagina de inicio.

¡¡Espera!! Nos ayudaría mucho que compartas este artículo.

Los me gusta y retweets le avisan a Google que este articulo es bueno y entonces lo sube en las posiciones.

¿Nos das tu ayuda? ㋡ Muchísimas gracias por adelantado!!!