Saltar al contenido

Recuperar Datos Disco Duro

La recuperación de datos del disco duro se utiliza mejor cuando:

  • Una unidad ha sido formateada;
  • Se ha formateado una unidad y se ha reinstalado Windows;
  • Una recuperación de Windows o una restauración del sistema han dado lugar a una nueva instalación de Windows y faltan los archivos creados por el usuario anterior;
  • Ha desaparecido una letra de unidad;
  • La unidad es reconocida por el PC como RAW y no se pueden leer archivos;
  • O algún otro problema ha afectado a todo el contenido de la unidad.

Recuperar datos de disco duro dañado

¿Puedes recuperar archivos de un disco duro corrupto?

Si se puede. Un disco duro puede no funcionar de repente, y es posible que nunca estés suficientemente preparado para enfrentar la situación, especialmente cuando los archivos almacenados en él se pierden sin ninguna copia de seguridad.

¿Es posible recuperar los archivos de un disco duro dañado?

Si. Sigue leyendo y podrás saber cómo recuperar archivos del disco duro de forma gratuita.

¿Cuál es el costo de recuperación del disco duro?

Habrás oído que es muy caro reparar un disco duro muerto. Sin embargo, varía. Por lo general, pueden utilizarse algunas funciones nativas del equipo para ayudarte a reparar el disco duro y utilizar una herramienta de recuperación de discos duros gratuita para ayudarte a recuperar los datos del disco duro.

Por ejemplo, el equipo de Windows te permite explorar y comprobar los errores del disco duro y, a veces, se puede reparar sin ningún costo.

¿Todavía no funciona?

Puede que tengas que pedir ayuda a los centros de reparación de discos duros profesionales o a los expertos. Pero antes de eso, puedes extraer los datos inaccesibles y recuperarlos.

¿Se pueden restablecer los datos de un disco duro dañado?

Sí, siempre y cuando tengas un software de recuperación de discos duros gratuito creado para ese fin.

Como recuperar datos de un disco duro

La herramienta de recuperación del disco duro es el software gratuito que te ayuda a recuperar archivos perdidos del disco duro de forma gratuita.

Es una herramienta que por casualidad conoce todos los aspectos de tu disco duro y te ayuda a recuperar todos y cada uno de los datos de los discos duros. Funciona de una manera muy sencilla.

No importa cómo termines perdiendo tus datos, te ayudará a encontrarlos y recuperarlos.


El software para recuperar datos del disco duro es gratuito con una cierta cantidad de datos que puede recuperar desde el disco duro.


Es una herramienta que funciona para todos los discos duros. Funciona con todas las marcas de disco duro.


Puede recuperar más de 1000 formatos de datos. Funciona tanto en unidades de disco duro (HDD) como en unidades de estado sólido (SSD).


Puedes utilizarlo fácilmente y sin complicaciones siempre que el disco duro no esté dañado físicamente.

Video: Como Recuperar Datos de un Disco Dañado

Cómo recuperar datos del disco duro gratis

Esta sección trata sobre cómo recuperar datos del disco duro con el software gratuito de recuperación de discos duros.

Puedes seguir los siguientes pasos para recuperar los datos que faltan en el disco duro.

Descarga e inicia el software gratuito de recuperación de discos duros. Está disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows.

Selecciona la ubicación

La herramienta de recuperación de datos del disco duro te muestra una lista de unidades de disco duro. Ahora, para recuperar los archivos del disco duro, selecciona el disco duro en el que deseas recuperar los datos y haz clic en «Inicio» para continuar.

Escanea el disco duro de la computadora

Entonces verás que el software escanea inmediatamente el disco duro de tu ordenador seleccionado por todas partes para desenterrar los datos que faltan. A medida que sigue encontrando los archivos eliminados en la unidad, los enumera en el menú de elementos escaneados.

Previsualizar y recuperar archivos del disco duro

Por último, puedes obtener una vista previa de los archivos escaneados antes de restaurarlos. El software admite la vista previa de diferentes formatos y tipos de datos, como fotos, vídeos, audios, documentos, etc.

Selecciona todos los archivos de la lista de escaneados que deseas restaurar y haz clic en «Recuperar» para recuperar tus archivos.

Por qué puedes recuperar los datos del disco duro

Cuando los archivos se pierden, lo necesario para recuperar tus archivos del disco duro es una herramienta de recuperación de discos construida para rastrear los archivos que se han borrado y restaurarlos.

Por supuesto, actualmente existen varios programas de este tipo en el mercado y cada uno de ellos ofrece un montón de posibles ventajas. Sin embargo, lo que necesitas es algo que se ha construido teniendo en cuenta todas tus necesidades y que se ha diseñado específicamente para tratar cualquier problema de recuperación del disco duro que puedas tener.

Pérdida de datos del disco duro

Mientras almacenas datos en determinados discos duros, tendrás el riesgo de perder archivos debido a problemas de corrupción u otros.

Este es el trato, puede que no sepas lo que estás haciendo para perder datos de los discos duros. El cansancio o la intoxicación pueden llevar a la gente a cometer muchos errores. Imagina que has vuelto de una fiesta o que acabas de despertar, no estás en tus cabales.

Y en ese período de no saber lo que estás haciendo, puedes terminar borrando los documentos y la información que son muy importantes en tus discos duros.

Recuperar datos disco duro formateado

Mientras no hayas elegido la opción de «borrado seguro», tus datos antiguos permanecerán en tu disco hasta que sean sobrescritos. Así que la recuperación de discos duros formateados sigue siendo posible. El software Disk Drill puede escanear tu disco y encontrar archivos invisibles que aún no han sido borrados.

De hecho, es bastante fácil recuperar el disco duro formateado. Simplemente descarga el software gratuito Disk Drill Basic, escanea el disco y revisa los archivos. Si encuentras tus archivos, ¡genial! Puedes proceder con la recuperación. Si no, todo lo que has gastado son unos pocos minutos de tu tiempo.

Cómo recuperar datos de un disco duro formateado

Todas las actuaciones anteriores borrarían completamente los datos del disco duro. ¿Y si los datos se pierden involuntariamente al formatear? ¿Hay alguna manera de recuperar los datos de un disco duro formateado?

Sí, siempre que encuentres un programa de recuperación de discos duros fiable.

Para tu información, el formateo de un disco no borra los datos reales. Todos los datos borrados no desaparecen del disco duro hasta que se escriben datos nuevos en el espacio, donde se marca como «borrar».

Cuando formateas accidental o intencionadamente una unidad en el Explorador de Windows, la Administración de discos de Windows o el Command Prompt DiskPart antes de crear una copia de seguridad, tómalo con calma, el software de recuperación de datos es muy útil.

Recuperar datos disco duro externo

El proceso es el mismo para la recuperación de datos de un disco externo que de un disco fijo. Siempre debes tener un software especial para recuperar datos disco duro externo gratis.

Recuperar datos disco duro precio

El precio de la recuperación de datos de un disco duro lógicamente depende del daño que puede tener el disco, además de otros factores, por eso no es posible dar un precio exacto del costo que puede tener esta operación.

Algunas empresas de recuperación de datos cobran 1 euro por GB para recuperar datos. La idea, obviamente, es hacerte creer que tu unidad de 1 TB costará 1.000 euros para recuperarla. Esto es descaradamente falso, ya que NINGUNA empresa de recuperación de datos razonable cobra «por GB recuperado».

Como Recuperar datos de un disco duro externo dañado por golpe

Recuperar datos disco duro externo dañado por golpe

Lo más preocupante cuando nuestro disco duro externo ha tenido una caída es si va a volver a funcionar.

Esto no lo sabremos hasta que no abramos la carcasa del disco duro, o bien lo conectemos y no gire, o el ordenador emita un pitido.

Lo que debemos hacer en estos casos es acudir a un servicio especializado en la reparación de discos duros.

En el caso de ser un problema mecánico, puede ser por calentamiento de los discos, los cabezales se han pegado, etc.

A veces la solución puede pasar por cambiar de posición el disco duro, incluso darle un golpe para que se despeguen los cabezales.

De todos modos siempre es mejor acudir a un servicio técnico especializado en la reparación de discos duros.

Uno de los mejores síntomas para saber si funciona o no un disco duro, es oír si los cabezales giran en su interior, si lo hacen, significa que el disco duro recibe alimentación y las conexiones están correctas.

¡¡Una sola cosa más!! Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

También podría interesarte: