Saltar al contenido

Como Recuperar Conversaciones Borradas de Messenger

Lo que tienes que saber

  • Cuando eliminas un mensaje en el Facebook Messenger, se borra de forma permanente.
  • Puedes recuperar un mensaje de Messenger si lo has archivado, en lugar de eliminarlo.
  • Tambi√©n puedes recuperar un mensaje de Messenger eliminado si descargas tus datos de Facebook, ya que es posible que una copia siga estando all√≠.

Cuando eliminas un mensaje en la aplicaci√≥n de Facebook Messenger, se borra de forma permanente. Esto es genial para la privacidad, pero puede convertirse en un problema si eliminas algo valioso por error. Sin embargo, es posible que a√ļn puedas restaurar estos mensajes utilizando algunas soluciones provisionales. A continuaci√≥n, te indicamos c√≥mo recuperar conversaciones borradas de Facebook Messenger.

Consejo: Busca cualquier actualizaci√≥n de Messenger para asegurarte de que est√°s usando la √ļltima versi√≥n.

 

Comprueba si el mensaje est√° simplemente archivado

Un mensaje archivado en el Messenger se oculta en tu bandeja de entrada pero no se borra permanentemente. Es posible que cuando intentaste eliminar el mensaje, hayas seleccionado Ocultar el chat (iOS) o Archivar (Android) en lugar de Eliminar el chat. Ambas opciones aparecen después de pasar el dedo por encima de un mensaje, por lo que es un error fácil.

Si archivaste un mensaje con la aplicación de mensajería de Android, habrías tocado las tres líneas horizontales y luego Archivar en lugar de Eliminar. Con la aplicación iOS (ver más abajo), habrías tocado el icono de la papelera y luego seleccionado Ocultar chat en lugar de Eliminar chat.

ocultar o eliminar mensaje messenger

Para comprobar si has archivado tu mensaje en lugar de borrarlo permanentemente:

  1. Pulsa en Conversaciones (chats).
  2. Busca el nombre de la persona en la barra de b√ļsqueda.

busca en messenger

Si el mensaje fue archivado, el nombre de la persona aparecería y podrías tocarlo para abrir una nueva conversación.

Consejo: Tambi√©n puedes desarchivar la conversaci√≥n y volver a a√Īadirla a tu bandeja de entrada enviando a la persona un nuevo mensaje.

Descarga tus datos de Facebook

Cuando descargas tus datos de Facebook, no se incluyen los mensajes borrados. Facebook parece mantener los mensajes que eliminas durante un per√≠odo de tiempo no especificado antes de que se eliminen completamente de sus servidores, por lo que es posible que puedas encontrar los mensajes eliminados descargando tus datos de Facebook si Facebook a√ļn no los ha eliminado completamente.

Nota: También puedes pedirle a tu contacto que descargue sus mensajes y filtre el archivo para incluir los mensajes que faltan y compartir el archivo contigo.

  1. En la parte superior derecha de tu p√°gina de Facebook, selecciona la flecha hacia abajo.
  2. Selecciona Configuración > Tu información de Facebook (Your Facebook Information).

selecciona-tu-información-de-facebook

  1. Selecciona Descargar tu información (Download Your Information), luego selecciona Ver (View).
  2. En la parte superior de la página, hay opciones para elegir cómo deseas que se formatee tu descarga, como por ejemplo HTML.

selecciona-tu-información-de-facebook html

     

     5.Selecciona Mensajes (Messages) si no está ya marcado. Deselecciona todo lo que no quieras descargar.

selecciona-tu-información-de-facebook mensajes

¬† ¬† ¬† 6.Selecciona Crear archivo (Create file) para iniciar la descarga. Es posible que se te pida tu contrase√Īa.
      7.Una vez que la descarga se haya completado, se entregará a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Pregunta a tu contacto

Incluso si el mensaje no está en tus archivos, es probable que tu contacto tenga una copia de la conversación. Pídele a tu contacto que te reenvíe los mensajes. O bien, pídele que haga una captura de pantalla del hilo de la conversación y que te envíe la foto.

Conclusión

El poder de los medios de comunicación reside en su capacidad de proporcionar una comunicación fácil con opciones de chat. Ahora que has discutido algo importante con tu amigo en el Facebook Messenger y lo has perdido accidentalmente, la mejor manera de recuperarlo es seguir los pasos mencionados anteriormente. Siguiendo estos rápidos pasos, puedes encontrar y recuperar fácilmente los mensajes borrados en el Facebook Messenger. Muchos de estos consejos incluyen funciones incorporadas y el uso de herramientas de terceros para obtener resultados instantáneos. Si conoces más formas tan eficaces que te ayudaron a recuperar tus mensajes eliminados, no dudes en compartir los comentarios que aparecen a continuación.

También podría interesarte: