Saltar al contenido

Como Recuperar Contactos de Iphone

Para ayudarte a aprender como recuperar contactos de iPhone, hemos enumerado algunas soluciones fácilesrápidas en esta guía.

Para ser honestos, es muy común perder los contactos en el iPhone. Lo bueno es que podemos recuperar nuestros contactos en iPhone de diferentes maneras.  

Independientemente de que tengas o no una copia de seguridad de los contactos de tu iPhone, estas soluciones específicas te ayudarán a recuperar los contactos con seguridad. 

Parte 1: Cómo restaurar los contactos borrados en iPhone desde iCloud.com?

Si has borrado accidentalmente tus contactos o has perdido todos los contactos del iPhone debido a un fallo, entonces puedes contar con la ayuda de iCloud para recuperarlos. La sincronización automática de nuestros contactos con iCloud nos facilita bastante la recuperación de contactos en iPhone.

Además, iCloud.com almacena los contactos que has eliminado en los últimos 30 días. Por lo tanto, también se puede utilizar para recuperar contactos borrados en el iPhone.

El único inconveniente es que la técnica restaurará todos los contactos archivados en tu dispositivo y reemplazará los contactos existentes. El proceso sobrescribirá los contactos existentes y restaurará todos los contactos a la vez (incluso los contactos que no necesite). Si estás listo para tomar este riesgo, puedes seguir estos pasos para aprender a restaurar los contactos eliminados en el iPhone.

recuperar-contactos-iphone

1- Entra en iCloud.com e inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple. Asegúrate de que esta es la misma cuenta que está vinculada a tu iPhone.

2- De todas las opciones proporcionadas, visita «Ajustes».

3-Desplázate hacia abajo hasta su configuración «Avanzada» donde puedes obtener diferentes opciones para restaurar tus datos (como contactos, recordatorios, marcadores, etc.).

4- Haz clic en «Restaurar contactos» o «Restaurar contactos y recordatorios» desde aquí.

5- A continuación, la interfaz mostrará los archivos archivados relacionados con tus contactos (con su tiempo).

6- Selecciona el archivo de tu elección y haz clic en el botón «Restaurar». Esto restaurará los contactos en el iPhone o iPad.

 

 

Video

Si prefieres ver un tutorial en video, acá te dejamos uno corto y claro (duración: menos de 4 minutos 🚀)

Parte 2: ¿Cómo restaurar los contactos del iPhone a partir de la copia de seguridad de iCloud?

Si has habilitado la sincronización de iCloud para tus contactos, podrás recuperar fácilmente todos los contactos perdidos en el iPhone. Dado que los contactos se almacenan en iCloud, no se verán afectados por ningún mal funcionamiento de tu dispositivo.

Sin embargo, sólo tenemos la opción de restaurar la copia de seguridad de iCloud mientras configuramos un nuevo dispositivo. Si ya está utilizando el teléfono, deberás resetearlo una vez. Esto eliminará todos los datos existentes y los ajustes guardados. Este es un riesgo que no muchos usuarios están dispuestos a correr.

Antes de continuar, debes asegurarte de que ya has realizado una copia de seguridad de tus contactos en iCloud. Una vez que estés seguro de ello, puedes seguir estos pasos para saber cómo recuperar los contactos de iCloud.

restaurar-de-icloud

1- Para restaurar los contactos desde la copia de seguridad de iCloud, primero tienes que resetear tu dispositivo. Para ello, vaya a Ajustes > General > Restablecer y pulsa «Borrar todo el contenido y los ajustes». Confirma tu elección introduciendo el código de acceso de tu dispositivo.

2- Esto borrará todo el contenido existente y la configuración guardada de tu dispositivo. Como tu iPhone se reiniciará, tendrás que volver a realizar la configuración inicial.

3- Al configurar un nuevo dispositivo, elige restaurarlo desde una copia de seguridad de iCloud.

4- Introduce tu ID de Apple y tu contraseña para acceder a tu cuenta de iCloud. Una lista de todas las copias de seguridad anteriores de iCloud aparecería aqui.

5- Simplemente selecciona la copia de seguridad y espera un momento, ya que tu dispositivo restaurará los contactos en el iPhone desde la copia de seguridad.

Consejo: No sólo los contactos, sino que también restaurará todos los demás tipos de datos en tu dispositivo. No hay ninguna disposición para previsualizar los datos y todos los contactos se restablecerían a la vez. Debido a que esta técnica requiere que reseteemos nuestro dispositivo, en la mayoría de los casos no es recomendable. Para recuperar selectivamente los contactos sin reiniciar un dispositivo, se puede utilizar una herramienta dedicada como dr.fone – Recover (iOS).

Parte 3: ¿Como restaurar contactos del iPhone desde iTunes Backup?

Al igual que iCloud, también puedes aprender a recuperar contactos en el iPhone utilizando una copia de seguridad de iTunes existente. No hace falta decir que el truco no funcionará si no has hecho una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes con anterioridad.

Además de eso, debes ser consciente de sus inconvenientes. Al igual que iCloud, la copia de seguridad de iTunes también eliminará los datos existentes en tu dispositivo. Como no puedes restaurar selectivamente tus datos, todo el contenido de la copia de seguridad se restaurará.

Debido a sus desventajas, muchos usuarios no prefieren este método para restaurar los contactos perdidos en el iPhone. No obstante, puedes seguir estos pasos para aprender a recuperar los contactos eliminados en el iPhone desde una copia de seguridad de iTunes.

restaurar-de-icloud

1- En primer lugar, asegúrate de que has realizado una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. Para ello, conéctalo a tu sistema e inicia iTunes. Visita su resumen y realiza la copia de seguridad en el ordenador local.

2- ¡Genial! Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos, podrás restaurarlos en tu dispositivo después. Simplemente lanza una versión actualizada en iTunes en el sistema y conecta tu iPhone a él.

3- Selecciona tu iPhone de la lista de dispositivos disponibles y ve a la pestaña Resumen.

4- En la opción Copias de seguridad, haz clic en el botón «Restaurar copia de seguridad».

5- Cuando aparezca la siguiente ventana emergente, selecciona la copia de seguridad y haz clic en el botón «Restaurar» para recuperar los contactos en tu dispositivo.

Consejo: De esta manera, podrás saber cómo recuperar contactos en el iPhone a partir de una copia de seguridad de iTunes existente. Dado que no es compatible con la restauración selectiva de contactos, y que eliminará los datos existentes en el teléfono, sólo debes considerarla como un último recurso.

Parte 4: ¿Cómo recuperar contactos de iPhone sin copia de seguridad?

Para restaurar datos de una copia de seguridad de iTunes o iCloud, es necesario tener un archivo de copia de seguridad existente. Además, al restaurar los datos de una copia de seguridad de iCloud o iTunes, el contenido existente en tu teléfono se eliminará. Si no te sientes cómodo con eso o no has mantenido una copia de seguridad de tus datos de antemano, entonces puedes usar una herramienta dedicada como dr.fone – Recover (iOS).

Desarrollado por Wondershare, es la primera herramienta de recuperación de datos de iPhone en el mundo. La herramienta puede ayudarte a restaurar tus datos incluso si has perdido todos los contactos en el iPhone. Puedes realizar una recuperación completa de los datos en diferentes escenarios como borrado accidental, actualización incorrecta, ataque de malware, etc.

Dado que los usuarios obtienen una vista previa de los datos recuperados, también pueden realizar una recuperación selectiva. Así es como puedes aprender a recuperar contactos borrados en iPhone usando dr.fone – Recover (iOS) incluso si no has hecho una copia de seguridad antes.

Pasos para recuperar los contactos de iPhone con Dr.fone

restaurar los contactos de iPhone

1 Inicia dr.fone y conecta iPhone

Abre el kit de herramientas dr.fone en tu PC con Windows o Mac. En la pantalla de bienvenida, selecciona el módulo «Recuperar».
Conecta tu dispositivo iOS al ordenador con un cable de relámpago. La aplicación lo detectará automáticamente. En las opciones proporcionadas en el panel izquierdo, selecciona «Recuperar de iOS Device».

2 Elige los contactos de iPhone para recuperarlos

– Desde aquí, puedes seleccionar el tipo de datos que deseas escanear. Puedes elegir buscar sólo el contenido eliminado o realizar un análisis exhaustivo. Para obtener mejores resultados, se recomienda realizar una exploración completa. Asegúrate de que la opción «Contactos» está activada antes de hacer clic en el botón «Iniciar búsqueda».

3 Escanea el iPhone

– Espera un rato, ya que la aplicación escaneará el contenido eliminado o inaccesible de tu dispositivo. Puede tardar un poco, por lo que debes asegurarte de que el dispositivo permanezca conectado al equipo.

4 Previsualiza y recupera contactos de iPhone

– Una vez que la aplicación haya recuperado el contenido borrado o perdido, lo mostrará en diferentes categorías. Visita la sección Contactos y previsualiza tus datos a la derecha.
– Al final, puedes simplemente seleccionar los contactos que deseas recuperar y devolverlos a tu dispositivo directamente. Si lo deseas, también puedes seleccionar todos los contactos.

Lo mejor de esta técnica es que los datos existentes en tu teléfono no se sobrescribirán. Puedes recuperar fácilmente los contactos directamente en tu iPhone sin dañar su contenido existente. Dado que se proporcionaría una vista previa de tus datos, también puedes seleccionar los contactos que deseas recuperar y descuidar las entradas no deseadas o duplicadas.

Consejo: Excepto para recuperar contactos directamente desde el iPhone, dr.fone – Recover (iOS) también se puede utilizar para restaurar contactos desde una copia de seguridad existente de iCloud o iTunes de forma selectiva sin reiniciar el dispositivo (causando cualquier pérdida de datos).

 

 

Parte 5: Otras formas de restaurar los contactos perdidos en el iPhone/iPad

Además de las soluciones mencionadas anteriormente, existen otros métodos para aprender a restaurar contactos en el iPhone. Aqui las detallamos brevemente:

1/5 Recuperar contactos de iPhone mediante la sincronización de contactos de iCloud

recuperar-contactos-iphone

Como sabes, podemos sincronizar fácilmente nuestros contactos con iCloud. De esta manera, incluso si perdemos todos los contactos en el iPhone, podemos recuperarlos más tarde. Todo lo que tienes que hacer es ir a tu configuración de iCloud y activar la opción de sincronización de Contactos.

Además, puedes ir a Configuración > Contactos de tu iPhone y configurar la cuenta por defecto como iCloud. Esto asegurará que tus contactos estarán sincronizados con tu cuenta de iCloud.

2/5 Recuperar contactos de iPhone a través de la app Mensajes

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Cuando se trata de recuperar contactos perdidos en el iPhone, la aplicación Mensajes puede ser un salvavidas. Incluso si se pierden tus contactos, los mensajes que has intercambiado con tus amigos seguirán estando en tu dispositivo. En este caso, puedes visitar la aplicación Mensajes y puntear en el hilo correspondiente. Lee los mensajes para identificar al contacto. Más tarde, puedes visitar sus Detalles y crear un nuevo contacto.

3/5 Obtén copias de seguridad de los contactos perdidos exportando contactos desde iCloud.com

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Si tus contactos ya están guardados en iCloud, entonces puedes aprender a obtener contactos desde el iPhone de diferentes maneras. Uno de ellos es exportarlos a un formato vCard. Para ello, visita la página web oficial de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña.

Ahora, visita la sección Contactos donde puedes ver todos los contactos guardados. Ve a su Configuración y selecciona todos los contactos. Al final, puedes visitar su Configuración y elegir exportar estos contactos como una vCard.

Más tarde, puedes transferir este archivo VCF a cualquier otro dispositivo y recuperar los contactos desde él.

4/5 Restaurar contactos en iPhone desde Contactos de Google o Contactos de Outlook

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Es posible que ya sepas que también puedes sincronizar tus contactos con Google o Outlook. Para ello, debes ir a la sección Correo, Contactos y Configuración del calendario de tu dispositivo. Añade una nueva cuenta, selecciona Google e inicia sesión con los datos de tu cuenta.

Más tarde, puedes ir a la configuración de la cuenta de Google y activar la sincronización de Contactos. Lo mismo se puede hacer con tu cuenta de Microsoft.

Una vez que hayas sincronizado tus contactos con tu cuenta de Google o Microsoft, puedes exportarlos fácilmente o sincronizarlos de nuevo con tu dispositivo iOS.

Parte 6: ¿Cómo evitar perder contactos en el iPhone/iPad de nuevo?

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Si no quieres volver a perder todos los contactos en el iPhone, entonces es mejor tomar algunas precauciones. Siempre se recomienda mantener una copia de seguridad de tus datos para que no los pierdas inesperadamente.

La mejor manera de hacer una copia de seguridad de tus contactos es usando dr.fone – Backup & Restore (iOS). Como parte del kit de herramientas de dr.fone, te permitirá realizar una copia de seguridad selectiva de tus datos. Del mismo modo, puedes restaurar los datos en tu dispositivo de forma selectiva sin necesidad de resetearlos.

Parte 7: Consejos y trucos para los contactos de iPhone

Ahora que conoces diferentes formas de recuperar contactos borrados iPhone, podrás satisfacer tus necesidades. Además, también puedes repasar estos rápidos consejos sobre los contactos de iPhone.

7.1 Contactos de iPhone a los que les faltan nombres

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Muchas veces, los contactos del iPhone no muestran los nombres (o sólo muestran el nombre). Esto suele ocurrir debido a un problema de sincronización con iCloud. Para resolver esto, ve a tu configuración de iCloud y desactiva la opción de sincronización de contactos. Desde aquí, puedes elegir eliminar los contactos de iCloud existentes.

Después de eso, puedes reiniciar tu dispositivo y volver a activar la opción de sincronización.

7.2 Contactos de iPhone que no se sincronizan con iCloud

como-recuperar-los-contactos-de-iphone

Este es otro problema común relacionado con la sincronización de iCloud. Idealmente, la mejor manera de solucionar esto es desvinculando tu cuenta de iCloud con tu dispositivo y volviéndola a conectar después. Para ello, ve a Configuración del dispositivo y pulsa sobre tu cuenta. Aquí puedes ver los detalles de tu ID de Apple. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre el botón «Salir».

Reinicia tu teléfono e inicia sesión con los detalles de tu cuenta de iCloud para sincronizarlo de nuevo.

7.3 Faltan contactos de iPhone

Demasiadas veces, los usuarios no ven en su teléfono los contactos que están vinculados a su cuenta de iCloud. Desde un problema de sincronización hasta configuraciones conflictivas, puede haber numerosas razones detrás de ello. Sin embargo, se puede resolver fácilmente reiniciando el dispositivo o haciendo algunos pequeños ajustes.

Estamos seguros de que después de leer esta guía sobre cómo restaurar contactos en el iPhone, podrás recuperar fácilmente tus contactos borrados de este telefono de Apple.

Como puedes ver, hay diferentes maneras de recuperar tus contactos perdidos en el iPhone. Si no quieres deshacerte de los datos existentes en tu dispositivo y realizar una restauración selectiva, prueba dr.fone – Recover (iOS). Además, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus contactos de inmediato para que no tengas que pasar por tantas molestias de nuevo.

Otros artículos interesantes:

Como pasar contactos de iphone a iphone En esta guía te detallamos como hacer para transferir los contactos de tu Iphone viejo a otro teléfono de Apple.

Recuperar Contactos Borrados Tarjeta Sim. Aprende como recuperar los contactos de tu Tarjeta Sim en esta guía detallada de forma rápida y sencilla.

Recuperar Contactos de Whatsapp. Como dice el titulo, esta guia te va a ayudar a recuperar los contactos de Whatsapp, en caso de que no los encuentres.

Pasar Whatsapp de iPhone a Android. Preparamos esta guía para que puedas seguir disfrutando de la app favorita de mensajería al cambiar de iPhone a Android.

¿Este tutorial te sirvió? Hay mucho más información en esta página, que te va a ayudar a solucionar tus problemas. No dejes de leerlos!!

¡¡Una cosa más!!: Nos ayudarías si compartes este artículo.

Los Tweets y me gusta en Facebook hacen que Google vea que este contenido es de utilidad para los visitantes y lo posiciona.

¿Nos ayudas? ☺ Mil gracias por adelantado!!!