Saltar al contenido

Como pasar Contactos de Iphone a Android

Hubo un tiempo en que transferir contactos de un móvil a otro significaba teclear manualmente un sinfín de nombres, números de teléfono y otra información. Afortunadamente, hoy en día los teléfonos inteligentes pueden hacer la mayor parte del trabajo por nosotros. Y, en su mayor parte, se puede realizar en un tiempo muy reducido. Por eso te vamos a mostrar como pasar contactos de Iphone a Android facilmente, para que puedas empezar a disfrutar de tu dispositivo Android en poco tiempo.

Método 1: transfiere los contactos de iPhone a Android con tu cuenta de Google

En primer lugar, para usar tu teléfono Android necesitarás una cuenta de Google. Si todavía no has configurado una, ve a la página principal de Google y selecciona la opción «crear cuenta». También puedes hacerlo directamente desde tu smartphone, pero la experiencia en el ordenadoro es mucho mejor.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google, coge tu iPhone y navega a la sección «Correo, contactos, calendarios» del menú de configuración. Aquí es donde entrarás en tu cuenta de Google. Pulsa el botón «Añadir cuenta», selecciona la opción de Gmail e introduce tu información de acceso.

Tu iPhone te preguntará qué partes de tu cuenta de Google deseas sincronizar. Asegúrate de que la opción Contactos esté seleccionada; a continuación, tus dispositivos iPhone y Android comenzarán a sincronizar los contactos entre sí. Esta es la parte en la que deberás tener paciencia. Si tienes muchos contactos, puede tardar un poco. Sólo asegúrate de mantener una conexión a Internet activa mientras se sincronizan tus contactos.

Ten en cuenta que tu iPhone no te dirá cuando tus contactos hayan terminado de sincronizarse. Para comprobar el progreso de los mismos, navega al sitio web de contactos de Google desde tu escritorio, inicia sesión con tu cuenta de Google y comprueba la lista de contactos desde allí.

Una vez que tus contactos hayan terminado de sincronizarse, accede a tu dispositivo Android con la información de tu cuenta de Google, ¡y ya deberías estar listo!

 


Este articulo también te puede interesar:


Método #2 – Transferir con iCloud

Si tienes iCloud habilitado en tu iPhone, este método para transferir contactos de iPhone a Android no debería llevar ningún tiempo.

En tu iPhone, ve a Ajustes, elige «Correo, Contactos, Calendarios», y luego elige «Cuentas» donde deberías ver «iCloud» en la lista. Elige esta opción y luego activa la opción de «Contactos». Tu iPhone te pedirá que «Fusiones» los contactos de tu dispositivo con iCloud.

Una vez que este proceso esta listo, navega a icloud.com en el navegador web de tu ordenador, inicia sesión con tu ID de Apple, a continuación, selecciona «Contactos». Haz clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda, a continuación, pulsa «Seleccionar todo». Después de eso, haz clic en la rueda de nuevo y selecciona «Exportar vCard».

Navega a gmail.com, haz clic en el botón «Correo» y selecciona «Contactos». Haz clic en la pestaña «Más», selecciona «Importar», selecciona «Elegir archivo», y luego selecciona tu archivo vCard guardado. Cuando termine la importación, Gmail mostrará el número de contactos que se han importado. En este momento, es posible que tengas algunos contactos duplicados, por lo que es fácil deshacerse de ellos. Simplemente pulsa el botón «Buscar y combinar duplicados» en la pestaña «Más».

Método #3 – Transfiere cada contacto con correo electrónico o texto

También hay un tercer método para transferir los contactos de tu iPhone a tu nuevo teléfono Android. Sin embargo, esto debería usarse sólo si tienes unos pocos contactos en tu iPhone, o si sólo quieres transferir un número limitado de ellos a tu nuevo dispositivo Android. Sólo abre la sección de contactos en tu iPhone y selecciona el contacto que deseas transferir del iPhone a Android. Finalmente, pasa el dedo por encima para transferir ese contacto, ya sea con un correo electrónico o a través de texto. Eso es todo lo que hay que hacer. Nuevamente, sólo utiliza este método si no tienes cientos de contactos que necesites transferir desde tu iPhone a tu nuevo móvil Android.


Este articulo también te puede interesar:


Conclusión

Honestamente, también podrías usar una aplicación de terceros, pero creemos que es mejor usar una de las tres rutas listadas, ya que son menos complicadas, y utilizar las cuentas que ya tenías para tu iPhone o que necesitarás para tus nuevos dispositivos Android. 

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a configurar tu nuevo dispositivo Android o al menos te haya mostrado que por muy grande que sea tu lista de contactos no debería impedirte obtener el teléfono que deseas. 

Si tienes una forma aún más fácil de hacer esto, por favor asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación. No podemos revisar cada una de las formas de importación y exportación de contactos y datos, pero si hay algo que es excepcionalmente fácil, ¡queremos saberlo!