Saltar al contenido

Recuperar Contactos Borrados Tarjeta Sim

Muy a menudo recibimos correos electrónicos que preguntan cómo recuperar contactos borrados de la tarjeta SIM.

Algunas de las preguntas son qué hacer si la tarjeta SIM se pierde, se bloquea o se daña. Sigue leyendo y te vamos a enseñar como recuperar contactos de la tarjeta Sim.

Te lo ponemos así: ¿podemos restaurar el contenido de una tarjeta SIM?

Para responderte, vamos a compartir contigo algunos consejos salvavidas, lo que te ayudará a recuperar los contactos de una tarjeta SIM.

Significado de SIM: Es el Módulo de Identidad del Suscriptor o Módulo de Identificación del Suscriptor (en ingles Subscriber Identity Module). Se trata de un Circuito o Tarjeta Integrado que contiene el número de Identidad Internacional del Suscriptor Móvil (IMSI) y su correspondiente Almacén de Claves de Seguridad.

recuperar contactos borrados sim

Video: 

Si prefieres ver un tutorial sobre como recuperar contactos borrados sim, te mostramos este video a continuación:

¿Tendrá una nueva tarjeta SIM tus contactos antiguos?

No es un problema obtener una nueva tarjeta SIM si has perdido la antigua. La sustitución de la tarjeta SIM debe ser un servicio gratuito que se presta en la oficina de tu operador de telefonía móvil; se te puede pedir que presentes una solicitud en caso de pérdida de la tarjeta SIM utilizando su plantilla.

Dado que tu antiguo número de teléfono está asignado a tu contrato, es posible que necesites visitar su oficina de todos modos.

Sin embargo, en una nueva tarjeta SIM no encontrarás tus contactos perdidos porque una tarjeta SIM es un dispositivo físico y, si se pierde, se pierden todos los datos que contiene, como ocurre, por ejemplo, con una tarjeta SD.

Consejo: no te dejes llevar por ofertas poco fiables

En Internet puedes encontrar «especialistas» en recuperación de tarjetas SIM que ofrecen recuperar cualquier dato de tu tarjeta SIM o que están dispuestos a compartir contigo cómo obtener contactos de una tarjeta SIM por una tarifa. Ten cuidado, es un fraude!

Tus contactos podrían estar almacenados en Contactos de Google

Los contactos de la Libreta de direcciones se almacenan sólo en una tarjeta SIM. Sin embargo, los datos de la Libreta de direcciones se pueden transferir a un archivo VCF, así que intenta buscarlos en la tarjeta SD o en la memoria del teléfono.

recuperar contactos tarjeta sim

Si el teléfono se ha sincronizado con tu cuenta de Google, este servicio debe tener tus contactos. Para buscarlos, ve a Contactos en tu cuenta de Google.

Aunque hayas eliminado de algún modo la información de los contactos de Google, existe la posibilidad de recuperar los contactos eliminados, a menos que no haya pasado más de un mes desde que los eliminaste. Lee aquí para instrucciones detalladas.

recuperar contactos tarjeta sim


Este articulo también te puede interesar:

 



Solicitar el registro de llamadas de tu operador de telefonía móvil

Si necesitas un número de contacto en particular (que no está en la libreta de direcciones ni en el registro de llamadas), no pierdas el tiempo con la recuperación de contactos de la tarjeta SIM. Solicite tus detalles detallados de llamadas salientes/entrantes para un período de tiempo determinado.

Los detalles del registro de llamadas pueden ser dados para el período desde la última facturación y hasta tu solicitud al operador de telefonía móvil. Excepto por la fecha y otra información sobre tus llamadas, encontrarás los números a los que has llamado.

Sin embargo, este método tiene un inconveniente: no se obtienen los nombres de los propietarios de esos números y hay que llamarlos para averiguarlo. Sin embargo, si recuerdas parte de ellos y eres bueno memorizando cifras, no será un problema tan grande para ti 😉

¿Perdiste tu tarjeta SIM? Encuéntrala

La solución más optimista para recuperar los contactos borrados de una tarjeta SIM es encontrar la tarjeta perdida! Adivina y trata de recordar dónde la pusiste o la dejaste, por ejemplo, cuando quitaste el estuche trasero de tu teléfono.

Piensa en lo que es más fácil y rápido: recupera los contactos perdidos recurriendo al operador móvil o busca una aguja en un pajar.

Que te pareció el articulo? Has podido recuperar tus contactos de la tarjeta Sim? Cuéntanos en los comentarios.

 


Este articulo también te puede interesar: