Saltar al contenido

Como Cambiar Foto de Contacto

¿Sabes lo que no está bien? Tener esa letra de bloqueo predeterminada como imagen de contacto para tus contactos favoritos en tu teléfono. Son tus favoritos! Tus mejores amigos, tu esposo o esposa, incluso tus hijos. Vamos chicos, se merecen algo mejor que la primera letra de su nombre. Depende de ti hacer esto bien. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudar. Es más o menos lo que hacemos. 😇

Android

Antes de empezar, vale la pena señalar que este proceso puede variar ligeramente de un fabricante a otro. Ya que todos los grandes – Samsung, LG, Huawei, etc. – todos hacen su propia cosa en lo que concierne al automarcador, puede parecer ligeramente diferente dependiendo del modelo que estés usando. Afortunadamente, es bastante fácil saber qué hacer una vez que empiezas, porque la porción de contactos de la mayoría de los programas de marcación automática no es tan diferente.

De acuerdo, ¿listo? Vamos a hacer esto.

Lo primero que debes hacer es abrir el marcador (también conocido como la aplicación «Teléfono»). A partir de ahí, sólo tienes que encontrar el contacto para el que quieres añadir/cambiar la imagen.

foto de contacto

Esta es la parte donde las cosas pueden variar dependiendo de tu teléfono. En la mayoría de los teléfonos, toca la imagen para abrir la tarjeta de contacto. La excepción principal aquí está en la lista de favoritos de los teléfonos Samsung y en los telefonos con Android puro: al tocar la imagen se llamará al contacto. Tendrás que tocar la pequeña «i» de los teléfonos Samsung, o el botón de tres puntos del menú de desbordamiento de los teléfonos de Android puro. En la lista de contactos completa, sin embargo, todavía puedes tocar la imagen. Es una estupidez, de verdad.

foto de contacto

Una vez en la página de la tarjeta de contacto, pulsa el botón «Editar»; puede decir la palabra «editar» o puede ser un icono de lápiz. De cualquier manera, debe estar en la esquina superior derecha. De los teléfonos que probamos, el Huawei Honor 5X era el único que lo tenía en un lugar diferente: está en la parte inferior. Aún así, debería estar bastante claro qué icono tocar.

foto de contacto

Este es el menú en el que puedes editar todo lo relacionado con ese contacto en particular, no sólo la imagen. Pero cambiar la imagen es bastante fácil: sólo tienes que tocarla. Al tocar la imagen se abrirá un menú de edición en el que podrás tomar una nueva imagen o seleccionar una de la Galería y, a continuación, recortarla a tu gusto.

foto de contacto

Una vez elegida, aparecerá en la ficha del contacto.

foto de contacto

 

Cuando hayas terminado, pulsa «Guardar»: la nueva imagen se sincronizará en todos tus dispositivos Android.

Aunque la apertura de Android es fácilmente una de sus mayores fortalezas, también es lo que hace que cosas simples como cambiar una imagen de contacto sea un proceso más complicado de lo que debería ser, ya que no funciona de la misma manera en todos los dispositivos. Afortunadamente, no es tan difícil sin importar la interfaz de usuario del fabricante, especialmente una vez que lo hayas hecho al menos una vez.


Este articulo también te puede interesar:


Iphone

Cambiar una foto de contacto en tu iPhone es una tarea sencilla: aquí te mostramos cómo hacerlo manualmente con las imágenes almacenadas en tu teléfono o conectando tus aplicaciones de Facebook y Twitter con la aplicación Contactos de tu iPhone.

Facebook y Twitter pueden sincronizarse con tu iPhone, y son una de las pocas redes sociales a las que puedes acceder desde el menú Configuración de tu dispositivo.

Esto da acceso a las aplicaciones para actualizar tus contactos con información de los perfiles de los medios sociales, incluyendo fotos.

Pero esto no será para todos; la gente puede querer más control sobre su privacidad dentro de iOS.

Asegúrate de que estás de acuerdo con que la aplicación acceda a tu información personal antes de decidir actualizar los contactos.

Cómo actualizar las fotos de los contactos en el iPhone: Manualmente

A continuación, te explicamos cómo cambiar manualmente una foto de contacto en tu iPhone eligiendo una foto existente o tomándola tú mismo.

  • Abre Contactos y elige el contacto que deseas actualizar.
  • Toca Editar en la esquina derecha.
  • Toca Editar debajo del icono de la foto en la esquina izquierda.

foto de contacto iphone

Se abrirá un menú en el que podrás elegir entre Tomar foto, Elegir foto, Editar foto o Eliminar foto.

foto de contacto iphone

 

Ahora elige una de estas opciones para actualizar la foto de contacto de esa persona.


Este articulo también te puede interesar:


Cómo actualizar las fotos de los contactos en el iPhone: Facebook

Para actualizar automáticamente los nombres de usuario y las fotos de tus contactos mediante la sincronización con Facebook, dirígete a la configuración de tu teléfono.

Ten en cuenta que esto sólo actualizará a los amigos de tu lista de contactos a quienes también tienes en Facebook.

Desplázate hacia abajo hasta la lista de tus aplicaciones de medios sociales y toca Facebook.

foto de contacto iphone

Necesitas permitir que la aplicación use tu cuenta. Asegúrate de que la llave esté encendida.

foto de contacto iphone

Desplázate hacia abajo y toca Actualizar todos los contactos. (update all contacts)

foto de contacto iphone

 

Las fotos y los nombres de usuario se actualizarán automáticamente.

Permitir que la aplicación actualice tus contactos proporcionará temporalmente a la app direcciones de correo electrónico y números de teléfono de tus contactos para actualizar fotos y nombres de usuario de todos los contactos que coincidan.

Puedes elegir no permitir que las aplicaciones accedan a tus contactos seleccionando Facebook en la configuración de tu teléfono y tocando en la configuración de Facebook.

Desactiva la llave de la opción Contactos.

 

foto de contacto iphone

 

Cómo actualizar las fotos de los contactos en el iPhone: Twitter

Para actualizar automáticamente los nombres de usuario y las fotos de tus contactos mediante la sincronización de Twitter con tu lista de contactos, dirígete a la configuración de tu iPhone.

  • Abre Twitter.
  • Pulsa en Actualizar contactos.

foto de contacto iphone

También puedes impedir que Twitter acceda a tu cuenta desactivando la perilla en la parte inferior en cualquier momento.

 


Este articulo también te puede interesar: