Saltar al contenido

Sincronizar Contactos

¿Cuántas veces has visto una publicación en Facebook de un amigo pidiendo números porque tiene un teléfono nuevo y perdió sus contactos? Aquí te explicamos como puedes evitar por completo los teléfonos nuevos, no? independientemente de si usas Android o iOS (o ambos).

Las dos opciones principales: iCloud y Google

Si utilizas dispositivos Android y servicios de Google, es muy sencillo: sólo tienes que utilizar Contactos de Google. Está integrado en todo lo que es de Google, y funciona perfectamente. Esto también es ideal si utilizas una combinación de dispositivos Android e iOS, ya que los contactos de Google pueden sincronizarse con prácticamente cualquier plataforma.

Si, de lo contrario, usas solo dispositivos Apple, puedes elegir: usar Apple Icloud o Contactos de Google. iCloud está diseñado para funcionar a la perfección con los dispositivos iOS, y si utilizas iCloud o la aplicación Mail de Apple en todas partes para tu correo electrónico, es la opción obvia. Pero si tienes un iPhone y/o iPad y utilizas Gmail en la web para tu correo electrónico, puede que sea una buena idea utilizar Contactos de Google, ya que de esta forma tus contactos se sincronizarán entre tus teléfonos, tabletas y tu correo electrónico basado en la web.

¿Entendiste todo eso? De acuerdo, aquí te explicamos cómo sincronizar tus contactos con cualquiera de los dos servicios.

Cómo sincronizar tus contactos con iCloud en el iPhone

Para sincronizar tus contactos con iCloud, ve al menú Configuración de tu iPhone y luego a Cuentas y Contraseñas.

Sincronizar Contactos Icloud

Abre el menú iCloud y asegúrate de que los contactos están activados. (Si no tienes una cuenta de iCloud, tendrás que tocar «Añadir cuenta» primero (Add Account), pero la mayoría de los usuarios probablemente ya tengan una cuenta de iCloud configurada.)

Sincronizar Contactos Icloud

Eso es todo lo que hay que hacer. Si inicias sesión en iCloud en tus otros dispositivos y repites el mismo proceso, tus contactos deberían estar siempre sincronizados.

Cómo sincronizar tus contactos con los de Google en Android

Dependiendo de la versión de Android que utilices, la sincronización de contactos puede funcionar de forma un poco diferente, por lo que lo desglosaremos de la forma más sencilla posible.

Independientemente del teléfono que estés usando, toca el icono del engranaje para ir a Configuración. A partir de aquí, las cosas son ligeramente diferentes.

A partir de ahí, varía un poco de una versión a otra:

Android Oreo: Ve a Usuarios y cuentas >[Tu cuenta de Google] > Sincronización de cuentas > Habilitar contactos
Android Nougat: Ve a Cuentas > Google >[Tu cuenta de Google] > Habilitar contactos
Teléfonos Samsung Galaxy: 1. Ve a la nube y a Cuentas > Cuentas > Google >[Tu cuenta de Google] > Habilitar contactos

Sincronizar Contactos Android y Icloud

A partir de ahora, cuando añadas un contacto a tu teléfono, se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Google y con todos los teléfonos a los que accedas en el futuro.

Cómo sincronizar tus contactos con los de Google en el iPhone

Si eres un usuario de iOS que pasa algún tiempo en la nube de Google (o tienes una selección mixta de dispositivos), también puedes sincronizar tus contactos de Google con tu iPhone.

Primero, dirígete al menú Configuración y, a continuación, selecciona Cuentas y Contraseñas.

Sincronizar Contactos Android y Icloud 2

Pulsa la opción Añadir cuenta nueva y, a continuación, Google.

Sincronizar Contactos Android y Icloud 3

Accede con tu cuenta de Google y, a continuación, activa la opción Contactos. Pulsa Guardar cuando hayas terminado.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Cómo trasladar tus contactos de Google a iCloud

Si has decidido alejarte de los contactos de Google y ahora disfrutas de la vida en iCloud, pasar contactos de un servicio a otro no es tan fácil como debería ser. Uno supondría que si tienes ambas cuentas, iCloud y Gmail, configuradas para sincronizar contactos en tu iPhone, las dos permanecerán sincronizadas entre sí, pero no es así como funciona. Para nada.

De hecho, durante meses asumí erróneamente que mis contactos de Google también se estaban sincronizando con iCloud….hasta que comprobé mis contactos de iCloud. Resulta que no.

Si quieres mover tus contactos de Google a iCloud, tendrás que hacerlo manualmente desde tu ordenador. Es la manera más fácil.

En primer lugar, accede a tu cuenta de Contactos de Google en la web. Si estás usando la nueva vista previa de los contactos, deberás cambiar a la versión anterior antes de continuar (Switch to the old version).

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Desde allí, puntea en el botón Más en la parte superior y, a continuación, selecciona Exportar.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

En la pantalla Exportar, selecciona formato vCard y haz clic en el botón Exportar. Guarda el archivo.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Ahora inicia sesión en tu cuenta de iCloud y elige Contactos.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Desde ahí, haz clic en el icono de la rueda dentada en la esquina inferior izquierda y selecciona Exportar vCard. Guarda el archivo.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Ahora, accede a Contactos de Google.

Haz clic en el botón Más y luego en Importar. Nota: La versión antigua de Google Contactos tiene un aspecto diferente, pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

Elige el archivo CSV o vCard y, a continuación, selecciona la vCard que descargaste. Dale unos minutos para importar y ya está.

Sincronizar Contactos Android y Icloud

No más teléfono nuevo, que no funciona para ti.