Saltar al contenido

Como Recuperar Contactos Android

En esta guia, te detallamos los pasos para recuperar contactos aparentemente perdidos o borrados por error de tu movil (celular) o tableta con android. Sigue leyendo y aprenderás como recuperar contactos android.

Seguramente la lista de contactos sea una de las cosas más valiosas que puedes tener en tu dispositivo Android. Todo, desde familia, trabajo, amigos, etc. Es horrible si todos desaparecen al mismo tiempo.

No importa si borraste por accidente tus contactos, o si se perdieron mientras estabas arrancando tu dispositivo Android o haciendo cualquier otro tipo de retoques y ajustes.

Sin embargo, en casi todos los casos, tus contactos de Android sólo se borran o se pierden cuando no los encuentras.

Tal vez tus contactos ni siquiera desaparecieron

Algunas veces la configuración de tu dispositivo Android puede volverse completamente loca, hasta el punto de que ni siquiera puedes ver tus contactos y piensas que los has perdido todos. Antes de que empieces a enloquecer, hay buenas posibilidades de que todos tus contactos estén todavía en tu dispositivo, sólo que escondidos con mucho cuidado. Para verificar si es así, sigue estos sencillos pasos:

1- Abre la aplicación «Contactos»
2- Presiona en el menu de la esquina superior derecha (los tres puntos verticales)
3-«Contactos a mostrar»
4- Elige «Todos los contactos» si aún no lo hiciste.

recuperar contactos android


Si no has seleccionado «Todos los contactos», es muy probable que esta sea la solución a tu problema. Aunque si ya se han mostrado todos los contactos, intentemos otra cosa….

Video: Como Recuperar Contactos Borrados en Android (Duración 5:27) 

Restaurar los contactos de Android con Gmail

En caso de que tu dispositivo con Android este sincronizado con tu cuenta de Google, entonces las chances de poder recuperar los contactos perdidos están absolutamente a tu favor. Gmail tiene una función interesante que te permite restaurar una copia de seguridad de todos tus contactos, y puede tener una antigüedad de hasta 30 días. Una vez que has hecho esto, puedes volver a sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de Google y recuperar todos tus contactos.

Nota: si tus contactos aparecen en Gmail pero no en tu telefono, consulta los pasos anteriores o intenta volver a sincronizar tus cuentas de Google completamente.

Para restaurar una copia de seguridad de tus contactos de Gmail, dirigete a tu bandeja de entrada y haz clic en «Contactos» en el menu desplegable de la izquierda.

recuperar contactos de dispositivos android

Una vez que veas la lista de tus contactos (o no), haz clic en «Más» para ir al menú desplegable, donde deberás seleccionar la opción «Restaurar contactos….».

 

También te puede interesar nuestro articulo «como recuperar contactos de Gmail».

como recuperar contactos borrados de android

En este momento deberias ver esta ventana emergente, que te permite elegir una copia de seguridad, y que puede ser de hasta 30 días atrás. Si este método te ha funcionado, sigue adelante y vuelve a sincronizar tu cuenta de Google en tu dispositivo Android. Si no funcionó, exploremos mas opciones….

Verifica el archivo de la base de datos de contactos de tu dispositivo Android (se necesita Rooteo)

Si no has borrado completamente tu dispositivo, aun tienes la posibilidad de recuperar tus contactos borrados o perdidos chequeando si el archivo de la base de datos de contactos antiguos está almacenado en algún lugar profundo de tu memoria interna.

Dependiendo del fabricante de tu movil y de la version de Android que tenga, hallaras tu base de datos en diferentes lugares de tu almacenamiento. Para dispositivos Android de stock como por ejemplo el Nexus 5, el archivo de la base de datos deberia estar aqui:

/data/data/android.providers.contacts/databases

La clave que buscas es providers.contacts/databases. Para llegar a esta carpeta directamente desde tu dispositivo, instala el software aSQLiteManager, que puede entrar en la base de datos de tu dispositivo Android y abrir archivos.db.

Si encuentras esta carpeta en tu dispositivo y esta vacía, esto significa que tus contactos se han «ido» para siempre.

Bueno…. este es el momento de enviar un mensaje a todos tus amigos y contactos de Facebook, seguidores de Twitter, contactos de negocios y tambien a tu familia, pidiendoles que te envien sus datos de contacto.

Si conoces alguna otra manera que pueda ayudar a otros usuarios de Android a recuperar sus contactos perdidos, por favor cuéntanosla en los comentarios así podrás ayudar a los otros lectores.

Y si este articulo te ha parecido útil, por favor compártelo en tus redes sociales así otras personas pueden también acceder a la solución.