Saltar al contenido

Como instalar Windows 10 desde un USB

¿Tienes un ordenador sin sistema operativo o este no está actualizado? ¿Quieres instalarle el Windows 10? Si es así, entonces lo más probable es que quieras hacerlo desde una unidad externa, pero surge un problema, y ése es ¿Cómo instalar Windows 10 en tu ordenador? En este articulo te vamos a explicar detalladamente como instalar Windows 10 desde un USB.

Normalmente, para poder instalar un sistema operativo como el Windows, se utilizará una unidad de CD, el cual es por lo general la unidad por defecto que se usa para poder instalar los sistemas operativos, pero a pesar de que esto es así, algunas personas puede que no puedan darse la potestad de tener un CD con Windows, o que por una que otra razón, no tengan el respectivo CD, que se tiene que usar para poder instalar Windows 10 en su ordenador.

Ahora bien, a pesar de que el CD, es la unidad por defecto para poder instalar sistemas operativos, en realidad no es la única opción, de hecho, hay otras, y una de ellas es por ejemplo, usar un USB (Universal Serial Bus).

Aunque no lo creas, gracias a los avances constantes en el ámbito de la tecnología y la ciencia, se ha llegado al punto de que un dispositivo USB, puede llegar a ser empleado para poder instalar sistemas operativos como Windows, utilizándolos de la misma manera en que se utilizarían los CD.

Ahora bien, esta información, en realidad puede que muchas personas la conozcan, otras sin embargo, puede que no estén al tanto de ella, y a pesar de que muchas personas pueden llegar a saber que un dispositivo USB, puede ser empleado como un CD para poder instalar un sistema operativo en un ordenador, no todas ellas saben en realidad como poder llevar a cabo este procedimiento.

En resumen, se puede decir que a pesar de que están al tanto de la teoría con respecto al uso de dispositivos USB para instalar sistemas operativos en PC, a la hora de llevarlo a la práctica, en realidad no saben cómo hacerlo, y de hecho, puede que no manejen la más mínima información con respecto a esto, haciendo que a pesar de que sepan que se puede llevar a cabo esta acción, no puedan llegar a hacerla, ya que no poseen los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.

instalar win 10 usb

¿Cuál es el proceso?

El procedimiento para poder instalar un sistema operativo en un ordenador, a través de un dispositivo USB, puede llegar a ser complicado para algunas personas, pero en realidad es algo bastante sencillo una vez que te enteras de todo el proceso de principio a fin, y después de que te hayas acostumbrado al mismo.

Para poder instalar un sistema operativo, desde un dispositivo USB, es necesario seguir una serie de pasos específicos, y además también necesitarás algunos programas determinados para poder llevar a cabo dicho proceso.

Todos los pasos que necesitarás realizar, te los vamos a señalar a continuación, así como también te vamos a decir el orden exacto de los pasos que tienes que seguir para poder instalar con éxito un sistema operativo en una PC que tenga un sistema operativo obsoleto, o no posea un sistema operativo de ninguna clase en lo absoluto.

Presta mucha atención, porque te lo señalaremos a continuación como instalar Windows 10 en una PC desde un dispositivo USB.

Como instalar Windows 10 desde un dispositivo USB

Para poder instalar Windows 10 desde un dispositivo USB, tienes que saber que para llevar a cabo esta acción, necesitar formatear tu dispositivo USB, y así crear de esa forma una USB de arranque de instalación de Windows, y para poder llevar a cabo dicho formateo, vas a necesitar descargar un programa respectivo que te permitira llevarlo a cabo. Dicho programa es una aplicación gratuita que puedes descargar de forma sencilla desde internet.

Una vez que hayas descargado el respectivo programa en cuestión, lo que tendrás que hacer a continuación, es lo siguiente, tendrás que seleccionar el archivo que descargaste y guardaste, y entonces podrás proceder a comenzar la instalación.

Una vez que hayas seleccionado el archivo y lo hayas abierto, lo que va a pasar a continuación, será que se va a abrir una pantalla, en la cual se te va a indicar que se están llevando a cabo algunos preparativos correspondientes, y como es usual, tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso y licencia, los cuales puedes leerlos con detenimiento si tienes la paciencia para hacerlo o ignorarlos según sea tu deseo y una vez que hayas aceptado los términos y condiciones de uso y licencia de la aplicación, podremos continuar con el proceso.

Lo siguiente que tendremos que hacer a continuación, es que después de haberle dado aceptar a los términos de uso, tendrás que esperar unos cuantos segundos, una vez que hayas esperado ese tiempo, podrás llegar a la siguiente ventana en cuestión, cuando llegues allí, se te va a preguntar qué es lo que vas a hacer a continuación, y cuando estés en este paso, lo que tendrás que hacer es seleccionar la opción de crear medios de instalación, y una vez que la hayas seleccionado, vas a tener que marcar siguiente, para poder continuar el proceso.

En seguida vas a ver que la ventana va a cambiar, y lo que aparecerá en la nueva ventana en cuestión, es una serie de opciones, entre las cuales podrás llegar a seleccionar y escoger o elegir el idioma, edición y arquitectura de la respectiva instalación de Windows; por lo general, en estas opciones, aparecen seleccionadas por defecto las configuraciones actuales y por ende no tendrás que cambiarlas, pero si por alguna razón quisieras cambiar las opciones, lo que tendrás que hacer es desmarcar la casilla y usar las opciones recomendadas para este equipo. Cuando hayas hecho esto, lo que harás a continuación es darle a la opción de siguiente.

Una vez hecho esto, la ventana en cuestión volverá a cambiar, y aparecerá otra distinta, y tienes que tener cuidado, ya que la siguiente ventana que aparecerá a continuación, es una de las más importantes, pues es en esta ventana, donde deberás elegir la opción Unidad flash USB en lugar de la opción de archivo ISO. Como te indicamos, vas a necesitar la unidad o dispositivo USB, pero no cualquier USB, sino un dispositivo en cuestión que tenga al menos 8 gb de espacio libre, de forma que tengas el espacio suficiente para todos los archivos necesarios de la instalación, esto es imprescindible, ya que si tu USB, no tiene suficiente espacio libre, entonces no podrás hacer nada, ya que no habrá suficiente espacio para que los archivos de la instalaciones se graben, así que obligatoriamente vas a necesitar un dispositivo USB, con un minimo 8 gb de espacio libre.

En este pago vas a ir a una ventana donde tendrás que seleccionar el dispositivo USB que quieras llegar a utilizar, y una vez que hayas hecho esto, lo que tendrás que hacer es darle a la opción de siguiente, para poder avanzar a la próxima ventana en cuestión; debemos decirte que si no encuentras tu dispositivo USB, entre las opciones disponibles, lo que tendrás que hacer será desconectar el dispositivo USB, y luego volverlo a conectar a la PC, y entonces lo que harás a continuación es darle a actualizar a la lista de unidades para que Windows vuelva a buscar la unidad USB que deseas utilizar y la encuentre.

Tienes que saber, que el llevar a cabo esta acción, borrará todos los datos e información que tengas en el dispositivo USB en el cual estas copiando los archivos de instalación de Windows 10, por lo que si vas a llevar a cabo este proceso, lo recomendable seria que escogieras un dispositivo USB que no tenga ninguna información importante o necesaria, o que hagas un respaldo de dicha información en alguna otra parte para que de esa forma, no la pierdas por accidente debido al formateo y a la instalación de los archivos de instalación de Windows en tu dispositivo USB.

Una vez que hayas realizado todas las acciones que detallamos previamente, lo que pasará luego, es que la aplicación empezará a grabar todos los archivos necesarios en tu dispositivo USB, creando de esa forma un USB con el cual podrás instalar Windows 10 en cualquier ordenador que tu escojas, y tienes que saber que este proceso puede durar varias horas, por lo que tendrás que ser paciente mientras la aplicación en cuestión graba e instala todos los archivos necesarios en tu dispositivo USB.

Una vez que haya terminado el tiempo específico, tu USB poseerá todos los archivos necesarios, y entonces podrás usarlo como dijimos para poder instalar Windows 10 en cualquier PC de tu elección, utilizándolo como si fuera un CD de instalación, a pesar de que no lo es. El proceso es bastante sencillo además de simple, solo debes seguir los pasos que te señala el sistema.

También podría interesarte: