Saltar al contenido

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone

Actualizar a un nuevo iPhone es emocionante, pero no si pierdes las cosas importantes que tenías en tu antiguo teléfono, como tus contactos. En este articulo te vamos a enseñar como pasar contactos de iphone a iphone, o sea de tu antiguo teléfono al nuevo para evitar perder números de teléfono, direcciones y otra información de contacto. Hay varias maneras de transferir contactos de un iPhone a otro, incluyendo algunas que están incorporadas en el dispositivo.

❗ NOTA: Las instrucciones de este artículo se aplican a iOS 9 en adelante.

Transferir contactos con iCloud Syncing

Los métodos más sencillos para transferir contactos utilizan las funciones integradas en el teléfono, como iCloud. Dado que iCloud puede mantener los datos sincronizados en todos tus dispositivos, su uso para sincronizar contactos entre iPhones hace que sea una elección fácil.

1 Asegúrate de que ambos iPhones estén conectados con la misma cuenta de ID de Apple y con Wi-Fi.

2 En ambos teléfonos, abre Configuración, toca tu nombre y luego elige iCloud. En versiones anteriores de iOS, como iOS 9, selecciona iCloud.

3 Activa la perilla de contactos.

 

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone - RecuperarContactos

💡 Consejo: Este paso subirá tus contactos a iCloud si aún no están allí. Si es necesario hacer una copia de seguridad de muchos contactos, puede tardar un poco en terminarse.

 

4 Si aparece un mensaje sobre la fusión de los contactos, confirma para que no se elimine ninguno de ellos.

5 Los contactos de ambos teléfonos existen en el otro, sincronizando efectivamente los contactos entre los iPhones.

Transferir contactos restaurando de una copia de seguridad de iCloud

Además de la sincronización de contactos, iCloud también puede realizar una copia de seguridad de los datos de tu iPhone y luego restaurar esa copia de seguridad en otro iPhone.

1 Conecta el iPhone a Wi-Fi.

⚠️ Importante: La copia de seguridad requiere muchos datos. Usa Wi-Fi en lugar de los datos incluidos en tu plan telefónico.

2 En el iPhone antiguo, pulsa Configuración y, a continuación, selecciona tu nombre. Si se te solicita, inicia sesión con tu ID de Apple.

❗ NOTA: Es posible que los dispositivos antiguos no muestren tu nombre en esta página.

3 Pulsa iCloud y, a continuación, pulsa Copia de seguridad de iCloud.

4 Enciende el selector de Copia de seguridad de iCloud y selecciona crear Copia de Seguridad ahora.

 

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone

5 El iPhone carga tus contactos y otros datos en iCloud. Esto hace una copia de seguridad de todo el iPhone, por lo que tardará un tiempo.

❗ NOTA: Es posible que tengas que actualizar tu cuenta de iCloud para disponer de suficiente almacenamiento para la copia de seguridad completa. Se te presentarán opciones de actualización si es necesario.

6 Sigue el procedimiento de configuración estándar de tu nuevo iPhone. En la pantalla Aplicaciones y datos, selecciona Restaurar desde iCloud Backup y sigue las instrucciones para terminar de restaurar la copia de seguridad del iPhone y copiar los contactos antiguos al nuevo teléfono.

💡 Consejo:  Si tu nuevo iPhone está configurado, restaura los datos de la copia de seguridad en él borrando el contenido y la configuración y eligiendo restaurar desde una copia de seguridad de iCloud cuando se te pida.

Transfiere contactos de iPhone usando iTunes

Si prefieres hacer una copia de seguridad de tu iPhone en un ordenador en lugar de en la nube, utiliza iTunes en lugar de iCloud.

1 Conecta el iPhone antiguo al ordenador con el que normalmente lo sincronizas.

2 Abre iTunes y accede a la pantalla que muestra tu iPhone. Si no se abre automáticamente, seleccione el icono Teléfono.

 

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone

3 En la sección Copias de seguridad, selecciona Este equipo y, a continuación, haga una copia de seguridad ahora.

 

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone


💡 Consejo: Si se te pregunta si deseas encriptar la copia de seguridad para que tu iPhone sea más seguro, hazlo con el botón Encriptar copias de seguridad o recházalo seleccionando No encriptar. Puedes modificar esto más tarde.

4 Espera mientras el iPhone hace una copia de seguridad en el ordenador. Para controlar el progreso, mira la barra azul de progreso en la parte superior de iTunes.

 

Como Pasar Contactos de Iphone a Iphone

 

5 Cuando la copia de seguridad esté completa, expulsa el iPhone antiguo y conecta el nuevo.

6 Para restaurar el nuevo iPhone desde la copia de seguridad, selecciona Restaurar copia de seguridad y sigue las instrucciones.

❗ NOTA: Si iTunes te explica que primero tienes que deshabilitar Buscar mi iPhone para restaurar la copia de seguridad, hazlo a través de la opción iCloud > Buscar mi iPhone en Configuración.

Transferencia de contactos mediante software de terceros

Existe un mundo robusto de programas de software de terceros que transfieren contactos, normalmente con bastante rapidez, ya que no tratan con iTunes o iCloud. «My Contacts Backups» es un ejemplo de una aplicación de copia de seguridad de listas de contactos que funciona enviándote la lista de contactos por correo electrónico a ti mismo para que puedas copiar los contactos a tu nuevo iPhone. Sólo tienes que abrir tu correo en el nuevo teléfono, seleccionar el archivo adjunto e importar la lista.

¿Por qué no puedes transferir contactos de iPhone usando una tarjeta SIM?

Si has utilizado otros teléfonos que admiten transferencias de contactos desde la tarjeta SIM, es posible que te preguntes si puedes hacer lo mismo en tu iPhone. Este método realiza una copia de seguridad de los contactos en la tarjeta SIM y luego traslada la tarjeta SIM antigua al nuevo teléfono para utilizar la copia de seguridad.

No es tan sencillo para el iPhone porque la función no es compatible con la tarjeta SIM del iPhone.

Si esta guía te ayudó, por favor dejanos un comentario.