Si viajas entre países que utilizan diferentes idiomas y monedas, puede ser útil ajustar tu dispositivo iOS para que utilice los estándares locales. Puedes cambiar fácilmente tanto la región como el idioma en tu iPhone o iPad, así es como se hace.
Cuando configures un nuevo iPhone o iPad se te pedirá que confirmes el idioma y la región en ese momento, pero eso no significa que esos ajustes sean siempre correctos. Es posible que quieras mudarte a un nuevo país, o incluso aprender un nuevo idioma, en cuyo caso cambiar un ajuste anterior tiene mucho sentido.
Puede que te encuentres en una posición en la que accidentalmente cambies los ajustes de idioma o región y no sepas cómo volver a cambiarlos.
Cómo cambiar la región
Ten en cuenta que al cambiar de región, cosas como la moneda predeterminada y la unidad de temperatura también cambiarán dependiendo de la región elegida.
Abre la aplicación de Configuración para poner en marcha el proceso. Luego toca el botón «General» para continuar.
A continuación, haz clic en «Idioma y región».
Por último, selecciona la región a la que quieres cambiar tu dispositivo y toca «Hecho» y confirma la elección para completar el proceso.
El cambio de región también te llevará a cambiar de idioma. Si prefieres no hacerlo, toca «Cancelar». De lo contrario, toca el idioma que deseas utilizar.
Cómo cambiar de idioma
Para empezar, abre la aplicación de Configuración y luego toca «General».
A continuación, haz click en «Idioma y región».
Toca «Idioma del iPhone (o iPad)».
Finalmente, elije el idioma al que quieres cambiar tu iPhone o iPad. Luego, toca «OK» y confirma la elección para completar el proceso.
Tu dispositivo puede tardar unos segundos en aplicar los cambios, pero una vez completado, estás listo para empezar.