Más de 300 millones de usuarios utilizan ya las historias de Instagram a diario y publicar el contenido de tu feed en las historias es una forma estupenda de aumentar el alcance y la participación.
En la publicación del blog del lanzamiento de la función, Instagram explicó:
«Cuando te encuentres con algo en el feed que te inspire, como la publicación de un amigo que recauda dinero para una causa o una foto de un nuevo diseño de tu marca favorita, ahora puedes compartir rápidamente esa publicación como un sticker en tu historia para que la vean tus amigos y seguidores.»
Cómo compartir las publicaciones del feed a las Historias de Instagram
Para compartir publicaciones del feed a las historias:
- Toca el botón del avión de papel que está debajo de la publicación (como lo harías para enviar un mensaje directo)
- Entonces verás una opción en el siguiente menú para «Crear una historia con esta publicación«
- Tócalo para ver la publicación del feed como un sticker (pegatina) con un fondo personalizado lista para compartir en tu historia. Puedes mover, cambiar el tamaño o girar la foto o el vídeo. También puedes utilizar herramientas de dibujo o añadir texto y stickers.
Cualquier publicación compartida en una historia incluirá un enlace a la publicación original e incluirá el nombre de usuario del autor original.
Sólo se pueden compartir en las historias las publicaciones de las cuentas públicas de Instagram. Si tienes una cuenta pública y quieres evitar que la gente comparta tus publicaciones en las historias, puedes hacerlo en la configuración de Instagram.
Cómo pueden las marcas utilizar esta función
Muchas marcas y personas influyentes ya utilizan las historias como una forma de atraer la atención hacia su último feed y promocionar sus últimas publicaciones. Esta actualización supondrá una mejora en este proceso al permitir a los usuarios enlazar directamente sus últimas publicaciones en el feed, en lugar de hacer una captura de pantalla de una publicación y añadirla manualmente a las historias.
Esto podría permitir a las marcas utilizar las historias como una forma de promoción cruzada de sus publicaciones en el feed a su audiencia en las historias, personas que potencialmente pueden haber perdido la publicación en el feed.
«Una de las razones por las que nos gustan tanto las historias es que pueden utilizarse como contenido de promoción cruzada y ahora los usuarios podrán pasar de las historias directamente a su feed», explicó un representante de Instagram.
También estableció comparaciones entre esta función y la funcionalidad de tuits citados de Twitter, en la que los usuarios pueden compartir contenido del feed, pero también añadir sus propios pensamientos y contexto alrededor de él.
Se trata de otra interesante actualización de Instagram -tras los anuncios de compartir en las historias y del chat de vídeo en directo en la conferencia F8 de Facebook– y ayuda a conectar mejor el feed con las historias, además de proporcionar una forma de que los usuarios vuelvan a compartir algunos de sus contenidos favoritos de Instagram de una forma más pública que la de compartirlos con un par de amigos a través de un mensaje directo.
Estas actualizaciones ya están disponibles en Android y llegarán a iOS en los próximamente.
¿Qué te parece este lanzamiento de Instagram? ¿Cambiará tu forma de utilizar las historias de Instagram para tu negocio? Háznoslo saber en los comentarios.
También podría interesarte: