Millones de fotos se suben a Instagram diariamente. Cuando te desplazas hacia abajo en tu feed de Instagram, encontrarás todo, desde fotos de gatos hasta paisajes pintorescos. No es sorprendente querer guardar fotos de Instagram y usarlas para ti mismo. Por eso preparamos este articulo para enseñarte a descargar fotos de Instagram.
Las razones más comunes para guardar fotos de Instagram incluyen:
- Crear un álbum personal de listas de viajes
- Hacer una tabla de humor personal
- Obtener una copia de las fotos etiquetadas en la memoria de tu cámara
- Guardar tus mensajes personales de Instagram en caso de que perdieras el archivo original
Cuando no es suficiente con un doble clic, descargar fotos de Instagram es una buena opción. Sin embargo, guardar un post de Instagram no es tan sencillo. No hay una opción de «guardar la foto» para evitar problemas de derechos de autor. Sean cuales sean sus razones, es bueno saber las estrictas reglas de Instagram en cuanto a los derechos de autor.
¿Es contra las reglas descargar fotos de Instagram?
Antes de descargar las fotos de Instagram de otras personas, infórmate sobre las normas de derechos de autor de Instagram.
Si tomaste una foto o un vídeo de Instagram, tu eres el propietario de los derechos de autor de esa publicación. Como propietario, puedes:
- Evitar que otros usuarios copien o distribuyan tus fotos o vídeos.
- Impedir que otros editen o creen nuevo contenido basado en tu trabajo.
- Conceder el consentimiento para utilizar tu contenido
- Evitar que otras personas utilicen tu contenido sin consentimiento
Instagram no prohíbe guardar los posts para volver a publicarlos más tarde. Sin embargo, necesitas pedir permiso al dueño. Es mejor obtener el permiso por escrito. Por último, da crédito cuando sea necesario.
Para más detalles, aquí hay un resumen completo de las reglas de copyright de Instagram.
Cómo guardar una publicación de Instagram sin capturar la pantalla
¿Te gustó un anuncio y quieres verlo más tarde? ¿Encontraste una foto que quieres recrear? ¿Tu marca favorita lanzó un nuevo producto? ¡Puedes seguir fácilmente el rastro de estos anuncios sin hacer una captura de pantalla!
En 2017, Instagram añadió una ingeniosa función que permite a los usuarios guardar las publicaciones de IG. Esta característica guarda rápidamente el post en una carpeta remota dentro de la aplicación.
¿Cómo se guarda una foto de Instagram?
- Simplemente presiona el icono de marcador – el que parece una bandera – en la esquina inferior derecha de la foto.
2 Accede a la publicación guardada de Instagram a través de tu página de perfil.
3 Toca las tres líneas horizontales.
4 Toca el icono de marcadores.
💡 Consejo: Compila y organiza los marcadores similares en una sola colección. Por ejemplo, puedes guardar fotos de interiores minimalistas en una carpeta llamada Interiores de Hogar. Piensa en ello como un tablero de Pinterest.
Para organizar tus fotos guardadas de IG:
1 Toca la ventana emergente «Guardar en la colección»
2 Utiliza el icono «más» para iniciar una nueva colección
Para organizar tus fotos marcadas como favoritos en IG:
1 Ve a tu perfil.
2 Toca el icono del marcador.
3 Selecciona el icono «más» para crear un nuevo álbum y mover las fotos marcadas.
Cuando guardes las fotos de Instagram en colecciones, aparecerán como tu feed personal. Sin embargo, el contenido sigue siendo privado. Los propietarios de las fotos no reciben notificación alguna cuando su contenido ha sido marcado por otro usuario.
Esta función puede no ser tan popular como «Historias», pero es bastante útil. Por ejemplo, la Colección de Instagram te permite llevar un registro del contenido que quieres recordar. Luego puedes organizar estas publicaciones en álbumes individuales.
¿Por qué guardar las fotos de Instagram en colecciones?
1. Recopilar y organizar el contenido generado por el usuario (UGC)
Guarda los mensajes de Instagram que han mencionado tu marca. Busca fotos o vídeos en los que se te haya etiquetado o crea una etiqueta hashtag única. Añade estos contenidos a una colección de Instagram. Esto servirá como tu inventario de contenido generado por el usuario. Recuerda pedir permiso al propietario antes de volver a compartir su publicación.
2. Mantente al tanto de tu competencia
Tiene buen sentido comercial espiar a tu competencia. Saber lo que tus competidores están haciendo. Guarda las fotos de Instagram para saber cuánto compromiso tienen en determinadas publicaciones. Por ejemplo, crea una colección para guardar entradas con leyendas entretenidas. Esto servirá de inspiración para hacer nuevos y mejores contenidos.
No te preocupes! Guardar las publicaciones de Instagram en colecciones es completamente privado. Tus competidores nunca lo sabrán.
3. Toma la inspiración de otros usuarios
Guarda las fotos de Instagram que te inspiran. Piensa en tus álbumes de colección como una pizarra de visión digital. Podría ser sobre cualquier cosa. Ya sea una pose de foto que quieras recrear o un hermoso plano, guárdalo en tu colección privada.
Usa esta colección cuando estés listo para hacer tu visión una realidad. Busca fotos, vídeos o hashtags que sean relevantes para ti. Mantén tu creatividad fluyendo!
Pero quiero guardar las fotos de Instagram en mi galería!
Probablemente has intentado hacer clic con el botón derecho del ratón en un post de Instagram para guardarlo. O has pulsado durante mucho tiempo una foto mientras la veías a través de la aplicación. ¿Te preguntaste por qué no aparece la opción «Guardar imagen»?
Instagram no tiene ningún problema en guardar automáticamente tus propias publicaciones de Instagram en el rollo de fotos (galeria). También está bien marcar como favoritos los posts de otras personas.
Guardar las fotos o los vídeos de otras personas es otra historia. No puedes guardar fotos directamente desde Instagram, ya sea por el sitio web o por el móvil. Aparentemente, esto es para proteger los derechos de autor. Necesitarás el permiso del propietario si quieres usar su contenido.
💡 Consejo: Familiarízate con las normas de copyright de Instagram para evitar problemas. Recuerda que va en contra de los términos de Instagram utilizar el contenido de otros sin su permiso.
Descarga la foto de Instagram a través de Copiar dirección de sitio web
Así es como lo haces:
1 En tu móvil, accede a la aplicación Instagram
2 Encuentra la foto que quieres guardar
3 Pulsa en el «…» en la esquina superior de la publicación
4 Toca en «Copiar enlace»
5 Abre tu navegador, mantén pulsado y pulsa «Pegar y acceder»
6 Presiona sobre la foto y selecciona «Copiar».
7 Abre la aplicación «Notas». En una nueva nota, mantén pulsada la pantalla. Selecciona «Pegar»
8 Toca el icono de compartir y selecciona «Guardar imagen».
Descarga la foto de Instagram a través de la página de origen
Si no te asusta un poco de lenguaje de programación, estos pasos son fáciles de seguir.
1 Accede a Instagram a través de tu escritorio.
2 Toca el «…» en la parte inferior de la foto que deseas guardar.
3 Selecciona «Ir a la publicación».
4 Haz clic con el botón derecho del ratón y elige Ver «codigo fuente de la página». Esto abrirá una nueva pestaña con códigos.
5 Presiona Ctrl+F e ingresa .jpg en el cuadro de búsqueda.
6 Resalta el primer enlace con un .jpg que encuentres y cópialo.
7 Abre un nuevo navegador y pega el enlace.
8 Aparecerá la imagen y podrás hacer clic con el botón derecho del ratón y guardar la foto.
Utiliza aplicaciones de terceros si estás realmente desesperado
Puedes utilizar aplicaciones o sitios web de terceros que te permitan guardar o descargar fotos de Instagram.
DownloadGram ofrece el método menos arriesgado y más fácil. Simplemente copia la URL de la publicación. Abre el sitio web de DownloadGram en tu navegador. Pega la URL en el cuadro. Haz clic en el botón de descarga. Por último, haz clic en el botón de descarga de imágenes para guardarlas.
4K Stogram afirma que descarga fotos, videos e historias de Instagram. Simplemente instala este programa en tu escritorio. Introduc el nombre de usuario o hashtag de Instagram y haz clic en Suscribir. Sin embargo, para un uso no restringido, necesitarás comprar una clave de licencia.
Aunque hay muchas aplicaciones de terceros disponibles, no siempre funcionan. La mayoría de estas aplicaciones no pueden proporcionar descargas perfectas.
Instagram es muy estricto y revisa todas las solicitudes de acceso.
Si tienes un perfil con muchas fotos, pero aún así quieres mostrar esa foto que te gusta, puedes subirla a giphy.com y añadirla a tu perfil de bio.fm para que todo el que haga clic en tu enlace en bio vea esa foto.
Tendrás que convertir tu foto al formato gif, para ello utiliza algunos de los conversores disponibles en línea, ezgif.com por ejemplo.
Para estar seguros, utiliza la función de colección de Instagram. O utiliza las opciones que te mostramos mas arriba.
Que te parecio el articulo? Comentanos mas abajo si pudiste descargar fotos de Instagram y si conoces otro metodo tambien nos gustaria que nos lo sugireras.