Skip to content

Formatear un IPhone

¿Posees un Iphone que ha estado presentando problemas de velocidad u otros problemas distintos? Si es así, entonces sería recomendable que le hagas un formateo a tu IPhone para poder devolverlo a su estado original, limpio y seguro.

Un sistema operativo como IOS, tiene un excelente soporte y su estabilidad es bastante apreciable, pero a pesar de eso, no significa que sea totalmente infalible, en realidad, también puede sufrir ciertos fallos en varios aspectos, por ejemplo, cuando se acumulen cookies así como también archivos residuales, puede terminar por provocar que el móvil que posees, se termine por ralentizar y que no funcione de forma correcta o cómo debería ser normalmente.

Esta situación, puede llegar a ser muy molesta para algunas personas, y para poder solucionarla por completo, es necesario que se le haga un buen formateo al IPhone, para que de esa manera, se eliminen cualquier rasgo negativo que pudiese tener, y vuelva al estado original que tenía al momento en el cual lo adquiriste.

Pero aquí surge un problema, y es que a pesar de que muchas personas pueden terminar por decidir que la mejor manera de solucionar los inconvenientes de su móvil, sea formateando, surge la pregunta de ¿Cómo vamos a hacerlo? Porque a pesar de que suene fácil, muchas personas en realidad no saben muy bien o no saben en lo absoluto como lograr formatear de forma correcta u óptima su móvil, y por esa razón terminan por descartar esa opción de las tantas que tienen a su disposición.

Ahora bien, en realidad el formatear un IPhone, es bastante sencillo siempre y cuando sepas los pasos que hay que cumplir, si estas informado sobre lo que hay que realizar, el formatear un móvil es un proceso bastante sencillo, rápido y que cualquiera puede hacer, aunque se tiene que realizar de forma adecuada si es que se quiere hacer un buen formateo libre de cualquier efecto secundario o problema inesperado.

¿Cuál es el proceso correcto?

Tienes que saber, que formatear tu IPhone, es un proceso algo delicado, debido a que al hacerlo, toda la información que tenías en dicho teléfono se borrará por completo, por lo que lo mejor sería que antes de decidir si formatear o no tu IPhone, consideraras si de verdad es necesario realizar esta acción, ya que al hacerla, todo el contenido del mismo será borrado y perderás todo lo que tenías allí, a menos que hayas hecho una copia de seguridad de todos los datos que poseían previamente allí.


Por esa razón, antes de realizar un formateo, considera si de verdad lo necesitas, y si después de pensarlo, consideramos que la única solución para los problemas de tu IPhone, es un formateo total y completo de todo el sistema, entonces puedes proceder a continuación a realizarlo para que de esa forma tu dispositivo pueda volver a funcionar de la mejor manera.

Si tú quieres formatearlo pero no sabes cómo hacerlo, o no sabes hacerlo muy bien, entonces continúa leyendo, porque en estos momentos vamos a decirte todo lo que debes saber para realizar esta acción de forma segura y óptima, y sin ninguna incidencia o problema en lo absoluto.

Formateo de iPhone

Ahora bien, un dato importante que tienes que saber, es que antes de formatearlo es que necesariamente debes hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas allí, ya que una vez que lo formatees, todos los datos que poseíamos anteriormente se van a borrar junto con el formateo, así que lo mejor sería que hagas un backup para que no pierdas ninguna información o dato importante en lo absoluto.

Ahora bien, una vez realizada la copia de seguridad, entonces vamos a proceder a realizar el respectivo formato, el cual podremos llegar a realizar de la siguiente manera.

Lo que deberemos hacer, es lo siguiente, deberás saber que el IOS, permite eliminar datos de forma específica, tales como la ubicación, el teclado, el escritorio y otras cosas diferentes de tu elección, pero lo que nosotros vamos a hacer es un formateo general total de todo el equipo, por lo que la opción a la cual vamos a acudir, es “borrar contenido y ajustes”. Para poder encontrar dicha opción, nosotros primero deberemos ir a la sección de “ajustes” y después a “general”, y una vez que estemos aquí, lo que deberemos hacer a continuación es bajar hasta la penúltima opción, la cual es la de “restablecer”, y es aquí, donde nosotros encontraremos un catálogo o abanico de diferentes opciones variadas, las cuales algunas de ellas son:

1. Restablecer ajustes
2. Borrar contenido y ajustes
3. Restablecer ajustes de red
4. Restablecer diccionario del teclado
5. Restablecer pantalla de inicio
6. Restablecer localización y privacidad

ajustes iphone

Tal y como señalamos con anterioridad, entre todas las opciones que aparecen aquí, la opción que más nos interesa a nosotros de entre todas ellas, es la opción de “borrar contenido y ajustes”, y cuando la seleccionemos, el sistema te va a pedir la contraseña y una vez que la coloques, el mismo procederá a eliminar todo el contenido de tu IPhone.

El proceso puede llegar a tardar unos minutos, y una vez que este esté completado, todos los datos del IPhone habrán sido borrados y restablecidos a su estado original, por esa razón, te dijimos que deberás realizar una copia de seguridad de todos los documentos importantes que tenías en el teléfono, ya que sino los vas a perder para siempre una vez que el teléfono haya sido completamente formateado.

Una vez que tu IPhone haya sido formateado, puedes usar la copia de seguridad de realizaste previamente, para poder recuperar todos los antiguos datos que poseías anteriormente en tu teléfono, y además, con el IPhone formateado, podrás descubrir que todos los problemas de velocidad que anteriormente poseía, fueron completamente resueltos, y su velocidad original de fábrica ha sido totalmente recuperada, por lo que podrás usarlo de la misma manera óptima que poseía en tiempos anteriores.

También podría interesarte: