Perder el teléfono es una experiencia estresante. Respira hondo y utiliza las herramientas integradas de Android para localizar tu teléfono. En este tutorial te enseñamos como localizar móvil Android.
Sucede en un parpadeo. Pones el teléfono en un mostrador de la caja registradora o sientes un ligero golpe al bajar del metro, sólo para después darte cuenta de que tu móvil ha desaparecido. Independientemente de cómo lo hayas extraviado, ya sea por robo o por un simple error, perder el teléfono es una experiencia estresante.
No sólo te corta el acceso al resto del mundo, sino que tu teléfono es el dispositivo más personal que posees. Y reemplazarlo es una molestia costosa.
En caso de que tu celular desaparezca, ¡no te asustes! Todos los teléfonos Android llevan incorporadas herramientas que permiten bloquear y localizar un teléfono perdido con facilidad. Pero primero deberás tomar algunas medidas ahora para prepararte para el éxito en caso de que tu teléfono desaparezca, incluso si sólo lo dejaste en la casa.
Prepárate
Crea una Pantalla de Bloqueo Segura
Hazte un favor y activa el código de acceso y la autentificación de las huellas dactilares. Hazte otro favor y no uses el reconocimiento facial en tu dispositivo Android.
En la mayoría de los dispositivos Android, la tecnología utilizada para el reconocimiento facial puede ser fácilmente engañada con algo tan simple como una foto de tu cara. El Pixel 4 y el Pixel 4 XL de Google son las excepciones aquí, ya que usan un sistema más confiable similar al Face ID de Apple.
Luego, crea tu código de acceso y configura la autenticación de las huellas digitales en la aplicación de Configuración bajo la sección de Seguridad. Sabemos que escanear una huella digital o introducir un código PIN cada vez que quieres usar el teléfono puede ser un inconveniente, pero la idea de que alguien tenga acceso a tus fotos, aplicaciones bancarias, correo electrónico y el resto de tu información personal da mucho miedo.
Un paso más para desbloquear el teléfono vale la pena cuando se considera el impacto potencial de exponer tu información personal a un extraño.
Encontrar mi dispositivo de Google
Cada vez que accedas a un dispositivo Android con una cuenta de Google, la función Buscar mi dispositivo ya está activada. Buscar mi dispositivo es lo que utilizarás en caso de que tu teléfono se pierda para rastrearlo, bloquearlo y borrarlo de forma remota.
Puedes verificar si la aplicación «Encontrar mi dispositivo» está habilitada abriendo «Configuración» y yendo a «Seguridad y ubicación» > «Encontrar mi dispositivo». Como alternativa, si tu dispositivo no tiene la opción Seguridad y ubicación, ve a Google > Seguridad > Encontrar mi dispositivo.
La opción Encontrar mi dispositivo debe estar activada. Si no, desliza el interruptor a la posición de encendido.
Encuentra mi Movil de Samsung
Si tienes un móvil Samsung, además del servicio Buscar mi dispositivo de Google, puedes y debes configurar el servicio Encuentra mi móvil de Samsung. No sólo te ofrece un servicio de respaldo que puedes usar para rastrear un teléfono perdido, sino que también te brinda herramientas que no tiene Encuentra mi dispositivo de Google.
Con el servicio de Samsung, puedes hacer cosas como forzar copias de seguridad remotas o ver si alguien ha reemplazado tu tarjeta SIM. Debes tener una cuenta de Samsung para utilizar Encuentra mi móvil.
En tu teléfono Samsung, abre la aplicación de Configuración y ve a Biometría y seguridad > Encuentra mi móvil. Si iniciaste sesión en tu cuenta de Samsung durante la configuración inicial del dispositivo, Encuentra mi móvil ya debería estar habilitado. Si no es así, tómate unos segundos para iniciar sesión y habilitar Encuentra mi móvil.
Localizar Móvil Android sin Aplicación
Usa Encontrar mi dispositivo
Usar el servicio incorporado de Android requiere que recuerdes una cosa: android.com/find. Ese sitio web es donde irás en el desafortunado caso de que pierdas tu teléfono. Asegúrate de acceder a la misma cuenta de Google que está vinculada a tu teléfono Android.
¿No estás cerca de un ordenador? Puedes usar otro dispositivo Android y la aplicación Buscar mi dispositivo (Find My Device), que tendrás que descargar por separado de la Play store. Inmediatamente después de acceder al sitio o a la aplicación, Google intentará localizar tu teléfono.
Se enviará una alerta a tu teléfono para avisar a quien lo tenga que está siendo rastreado. Utiliza el menú del lado izquierdo del sitio de Buscar mi dispositivo para reproducir un sonido (¡ayuda si lo has perdido en tu casa!), bloquea tu dispositivo o borra el dispositivo por completo.
Al seleccionar Dispositivo seguro, el teléfono se bloqueará, aparecerá un mensaje de tu elección en la pantalla de bloqueo y saldrás de tu cuenta de Google. No te preocupes, podrás seguir localizando el teléfono después de que se haya bloqueado. Si usas Google Pay para realizar pagos con el móvil, el bloqueo del teléfono impedirá que nadie lo utilice para realizar una compra.
Si utilizas la función Borrar dispositivo, ya no podrás rastrear el teléfono. Reserva esta función como último recurso.
Si el ladrón apaga su teléfono, no podrás rastrearlo hasta que lo vuelva a encender y tenga una conexión celular o Wi-Fi. Google te enviará un correo electrónico una vez que localice tu dispositivo.
Una vez que encuentres tu teléfono, deberás introducir tu PIN o contraseña para poder acceder. Eso también debería eliminar el mensaje de la pantalla de bloqueo. También es posible que tengas que acceder a tu cuenta de Google, sólo para verificar que realmente eres tú quien accede al teléfono; no es necesario que desactives nada en la aplicación «Encuentra mi dispositivo».
Teléfonos Samsung
Los propietarios de la gama Samsung Galaxy tienen la ventaja de utilizar los respectivos servicios de Google o de Samsung para localizar un dispositivo perdido, pero recomendamos utilizar la opción de Samsung. Como verás a continuación, las capacidades añadidas son inestimables.
Para rastrear un dispositivo perdido con el servicio de Samsung, debes visitar findmymobile.samsung.com. No hay una aplicación complementaria, así que tendrás que usar un navegador móvil en otro teléfono o en una computadora.
Inicia sesión con tu cuenta de Samsung, luego selecciona tu dispositivo perdido en el lado izquierdo de la pantalla. Un mapa mostrará dónde se encuentra tu teléfono actualmente y un menú de opciones aparecerá en el lado derecho de la pantalla.
Comienza bloqueando el teléfono, que mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo, suspende tus tarjetas de pago de Samsung y evita que el teléfono se apague.
A continuación, crea una copia de seguridad del teléfono. Si lo pierdes para siempre, querrás tener una copia de seguridad actual de tu teléfono. Si el teléfono se está moviendo de un lugar a otro, utiliza la función Rastrear ubicación.
Al activar esta función, el teléfono se rastreará cada 15 minutos. Finalmente, activa la función Extender la vida de la batería, lo que deshabilitará casi todo en el teléfono excepto el rastreo de ubicación.
De manera similar al servicio Encuentra mi dispositivo de Google, el servicio de Samsung sólo requiere que ingreses tu PIN después de localizar tu teléfono. No es necesario volver al sitio web y desactivar ninguna de las funciones de rastreo.
No te enfrentes a los ladrones
Si tu teléfono ha sido robado y puedes rastrear su ubicación, no intentes recuperarlo tú mismo. Hacerlo podría llevar a que tú o alguien más salga herido, y a pesar de la importancia de un teléfono, simplemente no vale la pena.
En su lugar, ponte en contacto con las autoridades locales y hazles saber que necesitas ayuda para recuperar un teléfono perdido o robado que has podido rastrear hasta una dirección específica.
Contacta con tu compañía, presenta un reclamo al seguro
Si se hace evidente que nunca vas a recuperar tu teléfono, contacta con tu compañía y reporta tu teléfono como perdido o robado. Al hacer esto, el teléfono se pondrá en la lista negra de la base de datos del proveedor, evitando que otra persona lo use.
Cuando llames, tu compañía también querrá suspender tu servicio. Esta es una buena idea si quieres evitar que alguien use tu teléfono. Sin embargo, ten en cuenta que si sigues rastreando tu teléfono perdido, perderás la conexión móvil con él, y a menos que el teléfono esté registrado de alguna manera en una red Wi-Fi, perderás la posibilidad de rastrearlo.
Por último, si pagas el seguro de tu teléfono, tendrás que presentar un reclamo y pagar el deducible para obtener tu teléfono de reemplazo. Inicia el proceso de reclamo del seguro a través de tu compañía, que probablemente te remitirá a la compañía de seguros de terceros que te reemplazará el teléfono.
Buena suerte! Esperamos que nunca tengas que pasar por la montaña rusa emocional de perder un teléfono, rastrearlo y tratar de recuperarlo.
Estos artículos también te pueden interesar:
➠ eSIM: Que es y como funciona.
➠ Recuperar Contactos Android.
➠ Como Cambiar Foto de Contacto.
➠ Recuperar Cuenta de Instagram.
¿Este articulo te pareció útil? Vas a encontrar mas contenido en la pagina inicial.
¡¡Una sola cosa más!!: Nos ayudaría mucho que compartas este artículo.
Los me gusta y retweets le avisan a Google que este articulo es bueno y entonces lo sube en las posiciones.
¿Nos das tu ayuda? ㋡ Muchísimas gracias por adelantado!!!